un gol doblemente legal

El gol anulado al Mallorca era legal

En el Mallorca-Real Madrid, el colegiado Pérez Montero anuló un gol completamente legal al Mallorca que habría supuesto el 2-0 para los locales

V. Malo

Cuando el Mallorca de Joaquín Caparrós vencía por 1-0 al Real Madrid, sucedió una jugada que podría haber sido determinante para el desenlace del encuentro. Un gol mal anulado por fuera de juego.

El colegiado Pérez Montero, en su primera temporada en la Liga BBVA, señaló equivocadamente como infracción la acción de ataque que Víctor Casadesús finalizó en gol. 

En primer lugar hay que decir que, según revelan las imágenes, el jugador arranca en posición correcta, ya que el último hombre del Madrid estaba por detrás del delantero mallorquín.

Pero, para más inri, resulta que Víctor Casadesús aún estaba en campo del Mallorca cuando se ejecutó el pase.

Según establece el Reglamento, la norma del fuera de juego solo puede entrar en aplicación cuando el destinatario del pase está en campo del rival, nunca si en el momento de efectuarse el pase el receptor se encuentra en la parcela del terreno de juego que corresponde a su equipo.

Se puede decir sin tapujos que se trata de un error flagrante del árbitro, que perjudicó claramente al Mallorca. Si el gol hubiese subido al luminoso, cosa que debería haber ocurrido, el Mallorca se habría puesto 2-0 por encima del Real Madrid.