FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: "El reto es doblar los ingresos del club en próximos tres años"

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, considera que el acuerdo con Wang Jianlin ayudará al club a "doblar los ingresos en los próximos tres años" para "competir con los grandes de Europa"

Gil Marín, Wang Jianlin y Cerezo, durante el acto de entrada del grupo Wanda en el accionariado

Gil Marín, Wang Jianlin y Cerezo, durante el acto de entrada del grupo Wanda en el accionariado / sport

EFE

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo este miércoles, tras la firma del acuerdo con el chino Wang Jianlin para la compra del 20 % de acciones del club, que el "reto es doblar los ingresos en los próximos tres años" para "competir al nivel de los doce equipos grandes de Europa".

"Sí creo que se puede calificar como histórico, porque es la primera vez en la historia del Atlético de Madrid que un no español entra en la vida societaria del club y creo que va a marcar un antes y un después", valoró en declaraciones a la página web del club rojiblanco después de la presentación del acuerdo en Pekín.

Gil Marín repasó que el consejo de administración de la entidad madrileña "lleva tiempo escuchando propuestas y se ha reunido en diferentes ocasiones con varios posibles inversores en el club". El directivo del Atlético aseguró que tomaron la decisión de "permitir la entrada al grupo Wanda", después de tres años "de relación a través del proyecto de formación de los niños chinos".

Gil Marín destacó que han conocido "a la gente de Wanda, su estructura de trabajo, a su propietario (Wang Jianlin)" y les ha generado la confianza suficiente" para pensar esta alianza, que "va a generar las sinergias suficientes" para permitir al Atlético "un crecimiento suficiente para adquirir la dimensión de global", que es lo que ha buscado "desde el año 2008".

"Nosotros, coincidiendo con la crisis en España, aprovechamos nuestra oportunidad. Crisis es sinónimo de oportunidad. El Atlético aprovechó la suya. En este periodo hemos doblado los ingresos que teníamos y la intención para poder ser competitivos y competir al nivel de los doce equipos grandes de Europa es volver a doblarlos en los próximos tres años. Ese es el reto y creo que Wanda nos va a ayudar a ello", continuó el máximo accionista del Atlético.

También detalló la forma de entrada de Wang Jianlin y Wanda en el accionariado del club. "De las distintas opciones que se nos han ido planteando a lo largo de los años para permitir la entrada de terceros en el capital del Atlético de Madrid, evidentemente la egoísta y la sencilla sería la de vender participaciones, porque en cualquier caso se diluía nuestra participación".

"Hemos pensado siempre, no por demagogia sino porque lo hemos creído conveniente, en el club y en los accionistas actuales, tanto los minoritarios como los mayoritarios, que al final la fórmula que hemos entendido es que el cien por cien vaya vía capital. Todo va a ir al club. Va a diluir nuestra participación, la de los accionistas mayoritarios, pero creemos que es la mejor manera de preservar los intereses primero del club y de los accionistas minoritarios", dijo.