EL COMITÉ ARBITRAL DECIDE PARARLO UNA JORNADA

Gil Manzano no arbitrará el Rayo-Valencia tras su 'show' en el Betis-Athletic

Después de no pitar dos penaltis al Betis, el árbitro extremeño Gil Manzano no podrá pitar el Rayo Vallecano-Valencia. Será sustituído por el aragonés Clos Gómez

EFE

 El colegiado aragonés Clos Gómez sustituirá al extremeño Jesús Gil Manzano en la dirección del partido Rayo Vallecano-Valencia, correspondiente a la vigésima sexta jornada en Primera división, que se jugará el próximo 2 de marzo.

La decisión de la comisión de designaciones del Comité Arbitral del Fútbol Profesional comunicada hoy, asimismo, afecta a la sustitución del primer árbitro asistente, Ángel Nevado Rodríguez, por Aguilar Rodríguez.

Gil Manzano y Nevado Rodríguez, inicialmente designados para el Rayo Vallecano-Valencia, habían estado actuado el último domingo en el partido Real Betis-Athletic Club Bilbao (0-2), siendo objeto de polémica algunas de las decisiones arbitrales que adoptaron.

En concreto, el club bético había protestado públicamente por entender que Gil Manzano se había equivocado en su contra en varias decisiones durante el partido, especialmente al no sancionar dos presuntos penaltis a su favor, así como la señalización de una pena máxima que dio lugar al primer lugar del Athletic y cuya falta se cometió fuera del área.