Liga BBVA: Getafe-Sporting

El Getafe sueña con la permanencia y el Sporting se aleja de Primera

Getafe y Sporting hicieron tablas en el Coliseum y los madrileños se salvan del descenso a falta de una jornada

EFE

Getafe y Sporting de Gijón disputaron una 'final' por la permanencia en la que el equipo asturiano se adelantó en el marcador por medio de Sergio Álvarez y, a falta de diez minutos para el final, Stefan Scepovic empató (1-1) y permite a su equipo depender de sí mismo para salvarse en la última jornada de la Liga BBVA.

"A vida o muerte". Así calificó Pedro León, el capitán del Getafe, el partido frente al Sporting, que comenzó hora y media antes en las inmediaciones del Coliseum Alfonso Pérez, cuando ambas aficiones brindaron un recibimiento muy caluroso a sus respectivos equipos.

Tras un arranque fulgurante del Sporting, que en la primera jugada ya avisó de sus intenciones ofensivas, el Getafe tomó las riendas del partido para ir ganando metros hacia la portería del equipo asturiano hasta que a los quince minutos efectuó su primer tiro a puerta por medio de Sarabia, que estrelló su disparo en el poste derecho de Cuéllar.

Esa jugada llegó tras un contragolpe bien llevado por el Getafe, que se pudo quedar con uno menos por expulsión de Lacen si el colegiado hubiera visto un agarrón del argelino sobre Isma López cuando se iba solo hacia la portería rival.

El equipo que más lo intentó en la primera mitad fue el Getafe, que acumuló varias ocasiones de peligro, casi siempre en las botas de Sarabia y Pedro León, sus dos hombres más desequilibrantes.

Al Sporting le costó mucho acercarse con peligro a la portería de Guaita y su primer disparo entre los tres palos llegó al filo del descanso con un remate de Jony desde fuera del área que atrapó con seguridad el portero valenciano.

goles y expulsión tras el descanso

Nada más comenzar la segunda parte el Getafe pudo abrir el marcador, pero Álvaro Vázquez no acertó con un remate cruzado tras un pase de Sarabia que levantó a la afición de sus asientos.

El equipo asturiano nunca se amilanó ante el Getafe y esperó su momento, que llegó a los 50 minutos, cuando Sergio Álvarez recogió un balón controlado por un compañero dentro del área para batir a Guaita.

El gol supuso un mazazo para el Getafe, aunque no tardó en recuperar el ánimo porque poco después Nacho Cases, tras derribar a Medrán, vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Sporting con diez a falta de treinta y cinco minutos.

Abelardo tuvo que buscar soluciones para aguantar el marcador, dio entrada a Alex Menéndez en sustitución de Halilovic y el Sporting ganó algo de aire fresco en su ataque, pudiendo marcar de nuevo por medio de Jony, que realizó una jugada individual y su disparo ajustado lo sacó Guaita.

El Getafe aprovechó su ventaja numérica para asediar al Sporting y a falta de diez minutos logró la igualada con un cabezazo de Stefan Scepovic, tras un centro desde la izquierda de Pedro León.

En los últimos minutos el partido se tornó de ida y vuelta sin que ninguno de los dos equipos acertara a definir las ocasiones que tuvieron debido a los nervios y las imprecisiones propias de la tensión.