Liga BBVA: Real Sociedad-Getafe

El Getafe gana tras 14 jornadas y sigue vivo por la permanencia

La Real abrió el marcador por medio de Vela y el Getafe remontó con tantos de Sarabia y Álvaro Vázquez, de penalti, poniendo fin a una pésima racha en la que solo había sumado dos puntos de los últimos 39

Álvaro Vázquez marcó de penalti el 1-2

Álvaro Vázquez marcó de penalti el 1-2 / sport

Josep Bosch

El Getafe logró una crucial victoria que le permite seguir con posibilidades de mantener la categoría superando a una Real que empezó bien pero que acabó dando la razón a los que apuntan que siempre gana el equipo que más lo necesita.

Los inicios del partido fueron un suplicio para el conjunto de Juan Eduardo EsnáiderJuan Rodríguez Roberto Lago vieron tarjetas que les impedirán jugar el próximo partido, a continuación Roberto Lago se lesionó y en el minuto 19 Carlos Vela abrió el marcador al aprovechar un rechace en corto del meta Guaita a centro de Oyarzabal.

Con el 1-0 el Getafe estaba muy tocado y la Real dispuso de buenas oportunidades para ampliar la ventaja pero mediado el primer tiempo reaccionaron los madrileños. Rubén Pardo tuvo que rebañar el balón cuando Álvaro Vázquez se plantaba solo ante Oier y poco después Buendía remató alto tras una frivolidad de Íñigo Martínez, al que le arrebataron el balón dentro del área local.

El premio para el Getafe llegó en los últimos compases del primer tiempo, al volear Sarabia un envío de Álvaro Vázquez desde la derecha. Ya en el segundo tiempo, una salida a destiempo de Oier provocó un penalty que Álvaro Vázquez transformó en el 1-2.

A partir de ahí ambos equipos dispusieron de oportunidades porque la Real arriesgó y los de Esnáider encontraron espacios. El marcador no sufrió nueva alteración y el Getafe logró la primera victoria de los últimos 14 partidos.