Cree que el 0-4 fue excesivo

Garitano: "El primer gol, en fuera de juego, fue clave"

Gaizka Garitano admitió que "en las dos áreas el Madrid ha sido mejor", pero resaltó que el primer gol, logrado tras un fuera de juego, fue clave

Garitano sufrió durante el partido

Garitano sufrió durante el partido / sport

EFE

"No me voy descontento, no ha sido un partido de 0-4; porque ha sido igualado hasta el primer gol (del colombiano James Rodríguez), que ha llegado tras un fuera de juego muy claro", ha dicho en rueda de prensa. "Hemos perdido 0-4, no vamos a quejarnos, pero el primer gol es clave. El Real Madrid no había sido superior al principio; nos ha hecho 'golitos', por falta de contundencia en nuestra área, y en la suya hemos sido muy inocentes", ha añadido.

El técnico del conjunto guipuzcoano ha considerado que "el castigo" fue "excesivo". "El partido no ha sido para perder 0-4, en las áreas, con poco, el Real Madrid ha hecho 4 goles, ahí está la diferencia entre ambos equipos". Según Garitano, la igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos, con el marcador con 0-0. "Empezamos bien, pero ellos han marcado primero en una jugada precedida de fuera de juego. Ese primer gol nos ha hecho daño. Luego, en las dos áreas, ellos han sido mejores", ha insistido.

El preparador ha valorado que en la parcela central del campo "no ha habido muchas diferencias, el equipo ha jugado bien, pero ha sido diferente en las áreas, que es donde se deciden los encuentros". "En la nuestra hemos tenido poca contundencia, y en el área rival cuando hemos tenido superioridad numérica se ha visto nuestras carencias", ha añadido.

Garitano ha señalado que su equipo "siempre" estuvo metido en el partido, "pero el Real Madrid no necesita nada para marcar un gol, porque los millones son los millones".

La afición azulgrana ha llenado el campo de Ipurúa y la ciudad de Eibar ha vivido una fiesta con la primera visita en Liga BBVA del Real Madrid. "Viene bien que la afición haya llenado Ipurúa, vamos a necesitar la ayuda de todos, porque vamos a jugar finales a partir de la próxima semana en Vigo contra el Celta. Nuestra liga no es ésta. Vamos a pasar dificultades, más de lo que la gente cree", ha sentenciado. "El equipo está compitiendo, pero debe mejorar", ha concluido Gaizka Garitano a la hora de opinar del conjunto eibarrés, debutante en Primera División.