EL ATLÉTICO VISITA IPURÚA

Garitano: "El Atlético es el mejor equipo en adaptarse a cualquier partido"

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, destaca del Atlético de Madrid que "se adapta a un campo grande o pequeño, a un rival potente o humilde"

Garitano destaca del Atlético de Madrid su polivalencia y carácter

Garitano destaca del Atlético de Madrid su polivalencia y carácter / sport

EFE

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha afirmado este viernes que su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que se enfrentará el sábado en el estadio de Ipurúa, es "el mejor equipo en adaptarse a las circunstancias de cualquier partido".

El técnico del conjunto guipuzcoano ha destacado en rueda de prensa que el conjunto de Diego Pablo Simeone "se adapta a un campo grande o pequeño, a un rival potente o humilde". "Tiene un nivel de juego terrible, con una gran organización. Puede jugar al contragolpe, hacer juego directo, o combinativo. Esa es la grandeza de este equipo y lo que le ha hecho campeón", ha destacado.

Además, ha asegurado que se trata de un equipo que "tiene muchos registros y que se adapta a lo que necesita", lo que le convierte en "un rival de los más difíciles que te puede tocar". Garitano espera el sábado "un partido complicado", pero también "un reto bonito".

"Sabemos que tenemos que dar un nivel alto. El buen nivel del rival nos obliga a dar lo mejor para tener opciones de sumar puntos. Necesitamos nuestra mejor versión para puntuar ante el Atlético", ha señalado. Aunque los azulgranas son una de las revelaciones de la campaña 2014-2015 (son octavos en la clasificación con 27 puntos), Garitano es muy exigente y no quiere que sus hombres se relajen pensando que el objetivo de la permanencia está cercano.

El Eibar lleva dos jornadas seguidas sin ganar, ya que empató en Córdoba (1-1) y perdió la semana pasada con la Real Sociedad (1-0) en el estadio de Anoeta. "En los dos últimos partidos hemos jugado al 80 % y eso es poco, porque los rivales te ganan. Necesitamos jugar al 100 %, pues el Córdoba nos marcó en el primer minuto, y ante la Real Sociedad no cogimos el sitio en el campo", ha explicado.

Garitano ha insistido en que sus jugadores "deben saber que en los dos últimos partidos, en los primeros minutos, salieron al césped sin ser el Eibar. Y eso no puede volver a pasar. Hay que jugar con más intensidad desde el principio", ha advertido.

La lluvia incesante de las últimas horas podría condicionar el encuentro. La plantilla eibarresa no ha entrenado esta semana en el césped de Ipurúa para no perjudicarlo y este viernes se ha cubierto la hierba del terreno de juego con una lona para evitar que esté anegada de agua.

Como es habitual, no comunicará la convocatoria hasta pocas horas antes del partido. Dispone de 21 futbolistas, porque en la plantilla de 23 jugadores hay dos bajas, el sancionado Dani García y el lesionado Eneko Bóveda, que tiene molestias en el abductor.