LaLiga

Ganso, sexto refuerzo del Sevilla de Sampaoli

El Sevilla anunció este sábado en un comunicado oficial el fichaje del centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, que llega procedente del Sao Paulo.

Ganso, nuevo jugador sevillista

Ganso, nuevo jugador sevillista / sport

Sport.es

El Sevilla ha anunciado este sábado a través de un comunicado en su página web el acuerdo alcanzado con el Sao Paulo para el fichaje del centrocampista brasileño <strong>Paulo Henrique Ganso</strong>, excompañero de Neymar en el Santos. 

El Sao Paulo recibirá 4,5 millones de euros, más variables, en tanto que el grupo DIS, que posee el 68 por ciento de los derechos del jugador, recibirá 4,5 millones de euros y permanecerá con el derecho a un 20 % adicional en una futura negociación. Los otros 500.000 euros corresponden a valores a los que Ganso tenía derecho por contrato y a los que renunció para facilitar el acuerdo. El jugador brasileño firmará por cinco temporadas con el Sevilla y se convertirá en el sexto refuerzo del conjunto de Nervión.

El fichaje de Ganso se ha realizado a petición de Sampaoli, que entró personalmente en contacto con el jugador al que quiere dar un papel destacado en su nuevo proyecto. Ganso llega al Sevilla tras haber disputado 87 partidos con el Santos, en los que marcó 15 goles y ofreció 19 asistencias, y 221 partidos con el Sao Paulo, con 24 goles y 49 asistencias. Ganso ha disputado ocho partidos con la selección absoluta de Brasil y otros siete con la sub-20.

Ganso pasará en breve la revisión médica pero aún no se ha decidido si lo hará en Sevilla o se desplazará directamente a Orlando para unirse a la concentración del equipo hispalense.