Sevilla

Kevin Gameiro reta a Didier Deschamps a base de goles

Kevin Gameiro se encuentra en un momento dulce y tiene a tiro superar todos sus registros goleadores. El francés espera despertar el interés del seleccionador galo, Didier Deschamps, con la Eurocopa de Francia 2016 en puertas.

Gameiro está en racha y aspira a regresar a la selección francesa

Gameiro está en racha y aspira a regresar a la selección francesa / sport

Joan Pi

El delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro, se encuentra tal vez en el mejor momento desde su llegada al Sánchez Pizjuán en verano de 2013. Este jueves fue una pieza fundamental en el triunfo sevillista sobre el Celta, en la ida de semifinales de Copa, logrando dos goles que encarrilaron la victoria (4-0) y la virtual clasificación para la final.

Con estos dos tantos, <strong>Gameiro</strong> suma 17 dianas en lo que se lleva de temporada, igualando a estas alturas sus registros totales del pasado curso. Kevin ha anotado 12 goles en la Liga, 3 en la Copa, 1 en Champions League y 1 en la Supercopa de Europa y cuando prácticamente se ha iniciado la segunda vuelta ya está a sólo cuatro goles de su mejor marca anotadora en el Sevilla, que fue en su primera campaña, la 2013-14, con 21 tantos (15 en Liga y 6 en Europa League). El francés lo tiene todo a su favor para superar todas sus marcas goleadoras en el Sevilla, e incluso su récord personal que viene de la temporada 2010-11 con el Lorient, cuando cerró la campaña con 24 goles. "Espero acabar la temporada con 20 o 25 goles y con un título en el Sevilla", declaró Kevin hace tan solo unos días.

Unas estadísticas que no pueden pasar desapercibidas para el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, pese a que desde que tomó las riendas del combinado galo allá por 2012 jamás ha convocado a Gameiro. De hecho, el sevillista jugó el último de sus 8 partidos como internacional absoluto hace ya algunos años. Concretamente fue en un amistoso el 11 de noviembre de 2011 (11-11-11) ante Estados Unidos en Saint Denis, con victoria francesa por uno a cero. Desde entonces no entró en ninguna convocatoria de los bleus, aunque no descarta hacer cambiar de opinión a Deschamps con sus actuaciones, ni esconde su ilusión por jugar la Eurocopa que precisamente va a disputarse en Francia este verano. "Basta con ver mis estadísticas. Yo prefiero mostrarme en el campo. Todavía quedan cuatro meses para eso pero lo voy a dar todo para estar ahí", afirma el delantero.

Sus actuaciones si que no han pasado desapercibidas para muchos clubes europeos, que se han interesado por su situación. A sus 28 años y con una cláusula de rescisión de 20 millones, el de Senlis se ha convertido en un atractivo objetivo para algunos y, de seguir en su actual línea ascendente, al Sevilla le costará conseguir retenerlo hasta el fin de su contrato, en 2018. Por el momento, y tras la marcha de Bacca a fin del pasado curso y de Immobile en este mercado invernal, Kevin Gameiro es el delantero con más presencia en el ataque sevillista y se ha convertido en uno de los líderes y pilar del equipo andaluz.