Liga BBVA: Sevilla-Málaga

Gameiro da el derbi al Sevilla con sufrimiento ante el Málaga

El Sevilla se impuso en el derbi andaluz al Málaga (2-1), con más sufrimiento de lo previsto en el tramo final por la expulsión de Iborra, tras el doblete de Gameiro y la reacción de Charles

Kevin Gameiro hizo doblete ante el Málaga

Kevin Gameiro hizo doblete ante el Málaga / sport

Pep Costa

El derbi andaluz cayó del lado del Sevilla ante un Málaga bravo y peleón en el tramo final, en el que rozó el empate, sobre todo tras el sufrimiento de los nervionenses, después de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Iborra a siete minutos de la conclusión.

72010

Liga BBVA

2
1
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m.64); Vitolo, Banega (Reyes, m.77), Krohn-Dehli (N'Zonzi, m.85); y Gameiro.
Málaga
Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (Santa Cruz, m.68), Recio, Camacho, 'Chory' Castro; Cop (Duda, m.53) y Charles.

El Sevilla alcanza provisionalmente plaza europea desde el quinto puesto al inicio de la jornada y suma su novena victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán, una proeza que no alcanzaba desde la temporada 1956-57, cuando acumuló una quincena, y sigue sin caer en casa desde el mes de diciembre del 2012, cuando perdió precisamente por última vez con el Málaga (0-2).

Un Sevilla muy efectivo aprovechó a la perfección sus escasas ocasiones de gol para situarse con un plácido 2-0 en el descanso, con un doblete de Kevin Gameiro, eficaz y resolutivo en las últimos cinco partidos, en los que ha conseguido marcar nueve goles. El Málaga se vio sorprendido en el marcador pese a haber dispuesto de las mejores oportunidades, desaprovechadas por Amrabat, Weligton, Rosales y Camacho, ante la única acción ofensiva por parte de los locales de Krohn-Dehli.

El primer tanto de Gameiro llegó a cinco minutos de la pausa, en una perfecta vaselina ante Kameni, libre de marca tras recibir una falta de Rami convertida en un excelente pase en profundidad al espacio. El segundo de Gameiro, de nuevo de toque suave solo ante Kameni, a centro de Vitolo y pase de Banega, en otro despiste defensivo de la zaga costasoleña, parecía dejar cerrado el encuentro en solo dos minutos antes del descanso, pero la reacción del Málaga llegó en la reanudación. 

Charles y Camacho inquietaron a Sergio Rico antes de la explosión del pichichi malagueño en el minuto 70, cuando Charles recortó distancias rematando a bocajarro dentro del área una dejada de cabeza de Weligton a falta botada por Duda. La expulsión posterior de Iborra por dos amarillas aumentó el nerviosismo del Sevilla, aunque al final acabó controlando la situación e incluso el Málaga también finalizó el encuentro con un jugador menos, por expulsión a su vez por doble amonestación de Boka, para mayor tranquilidad de la hinchada del Pizjuán, que sigue disfrutando con un equipo que todo lo que gana en casa no lo sabe mantener fuera de casa.