Liga BBVA 2015/16: Sevilla-Athletic

Gameiro y el árbitro derrotan al Athletic

El Sevilla logró la octava victoria consecutiva y el Athletic pierde a Aduriz y Raúl García para visitar el Camp Nou

Gameiro marcó los dos goles

Gameiro marcó los dos goles / EFE

Josep Bosch

El Sevilla dio un salto cualitativo hacia las plazas nobles de la tabla al derrotar a uno de sus rivales directos, un Athletic al que todo le salió mal pues sufrió demasiados contratiempos como para cortar la impresionante racha del conjunto de Unai Emery, que sumó la octava victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán.

71430

Liga BBVA

2
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m.88); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, m.70), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m.83).
Athletic
Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Sabin Merino, m.85), Raúl García (Eraso,m.31), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz

El equipo de Ernesto Valverde empezó muy fuerte y creó tres claras ocasiones en los primeros minutos, destacando un obús de Lekue al larguero. Todo empezó a torcerse para el Athletic mediado el primer tiempo, cuando la primera conexión sevillista permitió a Gameiro abrir el marcador. Un minuto después, Vitolo cayó sobre Raúl García y el rojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego. Un disparo de Williams y una vaselina de Aduriz fueron las opciones visitantes antes del descanso, al que se llegó con 1-0.

La sentencia llegó en el  minuto 57, cuando el árbitro Prieto Iglesias picó en una ‘piscina’ de Krychowiak, decretando penalty que transformó Gameiro en el 2-0. El equipo de Emery cedió el balón al rival, que acabó de descentrarse al tragarse el colegiado un penalty sobre Aduriz. El dominio del Athletic, que nunca bajó los brazos, fue estéril y el Sevilla supo administrar la ventaja logrado una crucial victoria.