Aspira a presidente de la RFEF

Galán: "Debemos parar el fútbol para forzar la dimisión de Villar"

Miguel Galán, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol insta detener la actividad futbolística para que Ángel Villar dimita como presidente

Miguel Galán quiere qe Villar dimita como presidente de la RFEF

Miguel Galán quiere qe Villar dimita como presidente de la RFEF / sport

EFE

Miguel Galán, que aspira a ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha hecho un llamamiento para paralizar el fútbol profesional, aficionado, femenino y fútbol sala para pedir la dimisión del actual titular federativo, Ángel Villar.

"Resulta sorprendente que Villar utilice al fútbol español como herramienta de presión para amenazar al actual secretario de Estado con paralizar las competiciones si no se cesa a Miguel Cardenal de sus funciones", señala en un comunicado Galán en referencia a la petición ayer de la junta Directiva de la RFEF a la UEFA para que el presidente del CSD sea destituido de sus cargos en sus comisiones o áreas de trabajo.

Galán, representante del estamento de entrenadores, añade que Villar "no está en condiciones de pedir ningún cese de nadie cuando el fútbol español está pidiendo a voces su retirada de la RFEF".

"Nos parece lamentable que quiera socializar el miedo y extender el terror a todos los presidentes de primera y segunda división creando una comisión de presidente a espaldas de la LFP para intentar manipularles para ir en contra de Cardenal", prosigue el comunicado.

En opinión de Galán, "el secretario de Estado para el Deporte hizo lo correcto al auditar las cuentas de todas las federaciones y hacer públicos todos los números a través de la Ley de Transparencia. Y Villar ahora se quiere hacer defensor de un fútbol aficionado cuando lo tiene abandonado y se negó a recibir la subvención del CSD durante los últimos tres años (2,9 millones de euros por curso) y, además, tampoco quisiera recibir el 1% de las quinielas que les corresponde".

"Ahora pretende hacernos creer a todos que está enfadado porque le han reducido la subvención cuando por negarse a tener mujeres en su directiva el CSD no le ha dado la subvención para el deporte femenino, y el fútbol sala no ha recibido tampoco subvención por su negativa a someterse a la Ley de Transparencia", sostiene Galán.

El entrenador que aspira a presidir la RFEF ha anunciado que va a "pedir al Gobierno un Real Decreto, como se hizo en su día con (el expresidente Pablo) Porta, para evitar la reelección del eternizado Villar en la RFEF" y también que convocará próximamente "una manifestación a la que acudirán miles de personas en las puertas de la ciudad del fútbol para pedir la dimisión de Villar".