Jugó en Zaragoza y Atlético, entre otros

El ex futbolista Galletti, sometido con éxito a un trasplante de riñón

Luciano Galletti, ex jugador del Estudiantes de La Plata y de Zaragoza y Atlético de Madrid, entre otros, fue sometido este martes con éxito en Buenos Aires a un trasplante de riñón donado por su padre, informaron fuentes de la familia

EFE

El jugador, de 32 años, fue intervenido durante cuatro horas, según explicó su mujer Soledad Galletti, quien agradeció "el apoyo" de los aficionados argentinos y aseguró que el futbolista estará recuperado en pocos días, pero que tendrá que pasar un mes de reposo en su domicilio.

El delantero padecía una insuficiencia renal que le obligó a retirarse en 2010 cuando jugaba en el Olympiacos griego, debido al agravamiento de una insuficiencia renal provocada por una infección que contrajo en una concentración con la selección argentina en México, dijo su hermano Emilio Galletti.

El nuevo riñón del exfutbolista fue donado por su padre, Rubén Horacio Galletti, que también fue jugador de fútbol y militó en Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata durante los años 70.

"Su sueño era poder retirarse en el fútbol, que él decida cuándo retirarse y no su riñón", explicó su hermano Emilio a medios locales.

Luciano Martín Galletti comenzó su carrera profesional en el Estudiantes de La Plata para militar posteriormente en los italianos Parma y Nápoles, y en España en el Real Zaragoza, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa en 2004, y el Atlético de Madrid.

Se retiró en el Olympiacos griego, tras dos Ligas, dos Copas y una Supercopa helena.

A lo largo de su carrera fue trece veces internacional por Argentina.