Florentino Pérez negocia para abrir un canal de televisión del Real Madrid

El presidente lanza una oferta para comprar la licencia de 'La10'. El palco, repleto de políticos del PP a la espera del sí al otro ‘pelotazo’

A.A.

Florentino Pérez tiene abiertos varios frentes institucionales. Por una parte intentar colocar Real Madrid TV junto al resto de canales digitales, y por otro ejerciendo de político desde el palco del Bernabéu atento a que se dé luz verde al `pelotazo¿ del nuevo estadio.

El presidente blanco quiere un canal nacional en abierto y se ha fijado en `La10¿, propiedad del grupo Vocento, que también quieren alquilar Viacom (MTV) y ESPN (Disney) y Fox. El tenedor de los derechos todavía no se ha definido sobre las ofertas que tiene.

A un mes de las elecciones generales, el palco del Bernabéu ante el Lyon fue tomado por políticos del PP según `El Confidencial¿. Aznar, Ana Botella, Gallardón, Manuel Cobo, Ignacio González, Javier Hernández e incluso el ex alcalde Álvarez del Manzano. El caso es que Florentino sigue atento a obtener el visto bueno para ejecutar el plan del nuevo Bernabéu. Y es que en el PP, como publica ¿El Economista¿, el nuevo `pelotazo¿ del presidente blanco ha desatado una batalla interna. Dicho medio asegura que “en privado hay malestar con que se le permita a Florentino hacer lo que quiera y dar un nuevo pelotazo, como ya sucedió en su día con las torres de la Ciudad Deportiva”.