No vendería a Cristiano "ni por mil millones"

Florentino: "A Mourinho le doy un notable alto"

Florentino Pérez ha calificado con un "notable alto" a la etapa de Jose Mourinho en el banquillo y ha negado que hayan llegado a un acuerdo con Carlo Ancelotti

EFE

Pérez indicó esta noche en la Cadena Cope que "según pase el tiempo" todo el mundo se dará cuenta que "el trabajo que ha hecho estos años es muy positivo", en referencia a Mourinho, quien dejará el club tras el último partido de Liga del sábado ante el Osasuna y después de una última temporada sin títulos.

Admitió, no obstante, que el balance de la campaña es "insuficiente" debido a la exigencia intrínseca en el club, principalmente en la Liga, que comenzó a perderse en las primeras jornadas, y se refirió a que Mourinho comenzó a solicitar más de sus pupilos sin que en su opinión ocurrieran situaciones que se han divulgado.

Insistió en el "salto cualitativo" que el Real Madrid ha dado en la época de Mourinho, lo que ha redundado en su valor como club en el apartado económico y consideró que "sería injusto" valorar la etapa del entrenador luso por situaciones como, por ejemplo, cuando metió el dedo en el ojo al entonces técnico ayudante del Barcelona, Tito Vilanova, por las que el técnico se disculpó.

En todo caso, y tras resaltar la unidad del vestuario, explicó que en la conversación con Mourinho entendieron que lo mejor, debido al "desgaste" producido durante estos tres años, era poner fin a esta etapa. Además admitió que el portugués se marcha "un poco enfadado porque los resultados de este año no han sido los esperados".

Florentino Pérez, respecto al futuro, aseguró que está centrado en las elecciones y si no las hay porque no se presente ningún otro candidato a partir del martes empezará a trabajar "en lo mejor" para el club.

Negó que haya llegado a un acuerdo con el italiano Carlo Ancelotti, técnico del París Saint Germain, al que ya quiso fichar en 2005 y 2009, y aseguró que otros entrenadores se han acercado a la entidad interesados en el puesto a través de sus agentes.

Pérez, que abogó insistentemente en acabar con el proceso electoral para comenzar a trabajar ordenadamente, defendió su modelo económico deportivo que contempla tratar de fichar a los mejores jugadores porque "es la ecuación que históricamente funciona", ratificó al francés Zinedine Zidane como nuevo eje del proyecto deportivo, por "lo gran jugador que ha sido", "por los valores que representa" y el "hambre" que tiene de trabajar en el Real Madrid.

Cuestionado por el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez, jugadores del Tottenham y el Liverpool, respectivamente, se limitó a ensalzarlos como futbolistas y a remitir a la finalización del proceso electoral, a la contratación del técnico y a lo que opine este junto a Zidane. Y aunque no quiso entrar a valorar la opción del barcelonista Thiago Alcantara pero tampoco hizo oídos sordos.

"Si hay un jugador que no le quiere el Barcelona me parecería bien. Si al Barcelona no le interesa y sí a nosotros, iremos a por él", dijo.

Recordó que le hubiera gustado que el brasileño Neymar hubiera llegado al Real Madrid en vez de al Barcelona, pero que la operación hubiera sido tremendamente costosa, muy por encima de los cien millones de euros, negó que hayan recibido oferta alguna por ningún jugador y consideró también clave tratar de poner todo de su parte para lograr la renovación de Cristiano Ronaldo porque le gustaría que estuviera el mayor tiempo posible para seguir contando "con el mejor jugador del mundo" y afirmó que "no lo vendería ni por mil millones".

En cuanto al guardameta Iker Casillas aseguró que está "mucho mejor que sus amigos periodistas han intentado transmitir" y dijo que perdió la titularidad por la operación a la que fue sometido, tras la cual se dedicó a trabajar para intentar recuperar el puesto, a la vez que elogió su comportamiento.