El presidente merengue se mostró arrogante y nervioso en las negociaciones

Florentino frustró el fichaje de Neymar por el Madrid

El presidente del Madrid tuvo una conversación con el jugador prévia a la renovación del brasileño con el Santos

JAVIER ORTEGA

Pocos días antes de la renovación de Neymar por el Santos hasta 2014, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, realizó un último intento por fichar al crack brasileño que terminó en un estrepitoso fracaso.

La reunión tuvo lugar en un despacho de Brasil, según algunos informadores en Twitter, en el que se encontraba el propio jugador con su padre, su agente, Wagner Ribeiro (que es también agente de jugadores)  y representantes del banco que intervenía en la operación para el Real Madrid .

Mediante una llamada telefónica y a través del manos libres de un teléfono habla nada más y nada menos que el presidente  Florentino Pérez, que supuestamente se muestra enérgico y arrogante en sus manifestaciones.

Insiste en recordar a Neymar, entre otras muchas cosas, que debería valorar más su posible fichaje por un club como el Real Madrid. Es en ese preciso momento en el que el brasileño tuerce el gesto ante el tono autoritario de su interlocutor.

Si esto no fuera suficiente, el presidente blanco da una vuelta de tuerca más y le dice a Neymar que no piense que tiene el puesto asegurado en el Madrid, que va a recalar en una plantilla extraordinaria, repleta de cracks, y que deberá luchar mucho y con esfuerzo para ganarse una plaza en el once titular. Vamos que le viene a decir que de entrada, es suplente.

En la habitación hay un silencio absoluto. Florentino sigue hablando. El presidente del Madrid se mantiene firme en su postura. Pocos días después,  Neymar renueva con el Santos.