Mueve ficha por lo que pueda pasar con Mou a final de temporada

Florentino activa el plan B

En el Madrid hay miedo por la posible ‘espantá’ de Mourinho y todos los informes internos hablan de Rafa Benítez como el candidato ideal a suplirle

Lluís Miguelsanz

En el Real Madrid temían con una salida de Mourinho a final de temporada y los peores presagios se han confirmado. El portugués ha lanzado un claro globo sonda amenazando con su marcha para comprobar las adhesiones que tiene en la plantilla, club y afición. Espera que todos le apoyen de forma unánime, pero en la entidad blanca empiezan a estar hartos de sus salidas de tono. Por eso, han recogido el guante comenzando a buscar un posible sustituto de entidad para Mourinho y todas las miradas se centran en Rafa Benítez. Muy a pesar de Florentino, todo su entorno tiene claro que el extécnico de Valencia, Liverpool e Inter es el hombre ideal para levantar el club.

El nombre de Rafa Benítez siempre estuvo en todas las quinielas durante las últimas temporadas, pero su animadversión personal con Jorge Valdano frenaron cualquier negociación. Con el argentino fuera del club, Benítez tiene las puertas abiertas y le haría ilusión comandar la nave blanca, ya que está convencido de que puede plantear mucha más batalla al Barcelona. Benítez tiene como prioridad seguir su carrera en la Premier, pero ya ha hecho saber que solo cambiaría sus planes si recibe una oferta del Real Madrid. Y está a la espera de acontecimientos.

Florentino Pérez, por ahora, no quiere ni oír hablar de una posible marcha de Mourinho. El presidente blanco entiende que le ha dado todo el poder en el club y espera que actúe con responsabilidad. Sabe de su enfado con el entorno, pero espera reconducir la situación. Eso sí, Florentino sabe que esto puede acabar muy mal y quiere tener un as en la manga para volver a ilusionar al madridismo. Nunca lo ha tenido claro con Benítez, pero su gente cree que ya es el único revulsivo que queda para apagar las llamas del Bernabéu.

El presidente blanco había planeado un escenario con Mourinho cumpliendo contrato o, como mínimo, estando tres temporadas al frente del equipo. Habría tiempo para buscarle relevo con calma y le gustaba mucho la imagen de serenidad del seleccionador alemán, Joachim Low, una apuesta claramente mediática. Su otro hombre era Arsène Wenger, aunque el francés siempre le ha dado calabazas en sus intentos por contratarle. Si Mourinho se va, el nuevo entrenador debería estar disponible de inmediato y sería oportuno que fuera un hombre reconocido internacionalmente y que conociera el fútbol español. Benítez cumple todos los requisitos y, además, ya ha trabajado en la casa blanca.

De aquí a junio se hablarán muchas cosas y Mourinho podría recapacitar, pero a Benítez se le está tanteando a través de segundas personas sobre su disponibilidad. Habrá tiempo para negociar más a fondo si la cosa llega a buen fin, aunque parece que el técnico podría esperar...salvo que le salga un grande de la Premier, algo que solo sería posible con el Chelsea en estos momentos. Y no parece que se vaya a dar el caso.