VILLARREAL - PRETEMPORADA

El 'fichaje' de Rooney no evita la derrota del Everton ante el Villarreal

Un buen Villarreal se impuso al Everton, en el partido de homenaje al delantero Duncan Ferguson, en el que los castellonenses se mostraron muy superiores a su rival

Rooney, en el momento de su entrada en el campo

Rooney, en el momento de su entrada en el campo / sport

EFE

Un buen Villarreal se impuso por 1-2 al Everton, en el partido homenaje al delantero Duncan Ferguson, en el que los castellonenses se mostraron muy superiores a su rival, sobre todo en una segunda parte en la que pudieron golear.

Villarreal y Everton jugaron una primera parte muy seria, en la que ambos equipos no querían dar ventajas a pesar de ser un amistoso y no un partido oficial. Así con dos equipo bien colocados en el campo y sin alardees, las ocasiones brillaban por su ausencia.

Destacaban el trabajo de Gerard Moreno y Baptistao para el Villarreal, contrarrestado por las llegadas de Mirallas para el Everton. Ante un partido tan equilibrado y sin ocasiones, tan solo el balón parado podía abrir el camino del gol como así fue.

A los 37 minutos era Gerard Moreno el que remachaba a gol un córner que había peinado Baptistao, para hacer el primer gol del partido. Una vez más el Villarreal sacaba máximo provecho de sus ocasiones en estos partidos de la gira inglesa, a lo que sumado el buen trabajo del bloque le ponía el partido de cara.

La segunda parte comenzó con un guión parecido, ya que seguía el Villarreal bien plantado y sin permitir ningún tipo de alegrías a su rival. Es más, eran los españoles los que rondaban con más peligro la portería de Tim Howard.

Así, volvían a marcar los castellonenses por medio de Nahuel, quien aprovechaba una asistencia para, solo ante Howard, no fallar en la definición. Este segundo gol evidenciaba la superioridad del equipo amarillo, que tuvo a los veinte minutos la opción de marcar el tercer gol y que vio como Howard adivinó su disparo.

Los castellonenses seguían manejando el partido, llegando al área y generando ocasiones. Así la tuvo también mano a mano con el portero Iván Alejo, pero volvió a estar acertado Tim Howard. Ya en la recta final y con los cambios llegaron las ocasiones y el gol local para poner emoción a los minutos finales.