Pensando en la salvación del Córdoba

Ferrer se fija en el "Rayo de Paco o el Celta de Lucho"

'Chapi' Ferrer ya pone a punto al Córdoba en su regreso a Primera División y tiene a dos ejemplos fundamentales para lograr su objetivo

'Chapi' Ferrer es realista y piensa en la permanencia del Córdoba

'Chapi' Ferrer es realista y piensa en la permanencia del Córdoba / sport

EFE

El entrenador del Córdoba, Albert 'Chapi' Ferrer, manifetsó este miércoles, en su primera comparecencia de la pretemporada, que si tiene que fijarse en algún club para lograr el objetivo de la permanencia se queda con "el Rayo de Paco (Jémez) y el Celta de Lucho (Luis Enrique)", actual técnico del Barcelona.

"Mi idea es que se juegue al fútbol y hay varios equipos donde mirarse", ha subrayado Ferrer en una conferencia de prensa, en la que ha advertido de que el equipo "no debe olvidar la solidez defensiva" que le dio la pasada campaña el ascenso.

Ferrer ha insistido en que "hay que captar esa mentalidad, porque el objetivo se puede lograr de varias maneras", de ahí que haya repetido que su idea de futuro es que "la afición debería encontrar un equipo competitivo y que fuera capaz de jugar mejor al fútbol que la pasada campaña".

El preparador catalán ha recordado que, cuando en la anterior temporada se tuvo que hacer cargo del equipo en febrero, al principio tuvo que adaptarse "a las condiciones de los jugadores que había".

"Buscaremos continuidad y protagonismo en el juego, sin perder la solidez defensiva del año pasado", ha reiterado Ferrer, quien ha recordado que es "muy optimista, pero a la vez realista" para que el objetivo "puro y duro sea la permanencia".

"Salvarnos ya sería bueno para que el club pueda crecer y en el futuro tener más jugadores en propiedad, por lo que éste es un año de transición. No podemos engañarnos, la Primera División es muy dura", ha aseverado.

Ferrer ha señalado que en principio los rivales para lograr la permanencia "son tres o cuatro", pero "si el equipo compite bien de tres o cuatro se puede pasar a ocho o diez", mientras que "los seis primeros son inalcanzables".

Para ello su idea es que el equipo llegue "al cien por cien para el partido ante el Almería", el último de sus seis amistosos, que se jugará el 17 de agosto.

Ferrer también ha tenido una mención especial para la afición, al comentar que cuando los rivales vengan a El Arcángel "les tiene que costar sacar puntos aquí", porque es consciente de que la "afición apoyará desde el primer día".

El entrenador cordobesista ha añadido que "las sensaciones son muy buenas", con independencia de que los 42 años de espera del club para volver a la máxima categoría "suponen cambios muy grandes", ya que es un "salto enorme, porque la Segunda no tiene nada que ver con la Liga BBVA".