Liga BBVA: Atlético de Madrid

Fernando Torres suma una vuelta entera sin marcar

Fernando Torres no marca desde el 19 de septiembre en Eibar y sigue con la maldición del gol cien con la camiseta del Atlético

Fernando Torres marcó su gol 99 con el Atlético en Eibar el 19 de septiembre

Fernando Torres marcó su gol 99 con el Atlético en Eibar el 19 de septiembre / sport

Pep Costa

Fernando Torres sigue viviendo con la ansiedad de alcanzar el tanto número cien con la camiseta del Atlético de Madrid y este sábado en el Vicente Calderón volverá a tener su oportunidad de acabar con una maldición que ya dura... toda una vuelta.

El tanto número 99 del delantero colchonero lo consiguió el pasado 19 de septiembre en Ipurua ante el Eibar (0-2) cuando sumó su segundo tanto en la Liga y, desde entonces, le persigue una sequía goleadora con el Atlético que puede haber determinado su futuro inmediato en el Vicente Calderón.

'El Niño', idolatrado por su afición, puede volver a intentar ser goleador centenario contra el Eibar, aunque resulta complicado que salga de inicio, después de haberse perdido los seis últimos encuentros oficiales por culpa de unas molestias en su tobillo derecho.

Su flojo rendimiento en los últimos meses parece haber hecho decantar también la decisión de uno de sus principales valedores para su regreso hace un año, el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeoneque no está muy dispuesto a quedarse con el jugador, cedido del Milan hasta el próximo junio.

Ni la difícil situación en cuanto a fichajes de futuro que vive el Atléticocon la sanción de la FIFA, pese a serle concedida la cautelar, es garantía de futuro para Fernando Torres, que afronta contra el Eibar su particular psicosis del gol cien... una vuelta de Liga después.