Mendes posee parte de los derechos del delantero colombiano

Falcao por Higuaín: Otra operación sospechosa

Si el argentino decide irse, el Madrid iría a por el colombiano ante la necesidad rojiblanca de vender para sobrevivir

Alejandro Alcázar

El `culebrón¿ Higuaín sigue abierto, se desconoce su desenlace por lo que el Madrid ha diseñado un plan B en el que Radamel Falcao podría ser su sustituto. El club declaró a Higuaín intransferible tras creer haberle convencido para que siguiera. Mourinho fue tajante, “no está en venta”. La reflexión iba unida a la reunión mantenida con el jugador, en la que éste le dijo que no hiciera caso de todo lo que se estaba diciendo y arrancó un compromiso al portugués de una revisión de sueldo.

Desde entonces nuevos capítulos se han sumado para alimentar la intriga sobre qué sucederá. Una delegación del PSG aterrizó en Madrid para dar una vuelta de tuerca a las negociaciones iniciadas en París hace tres semanas. No renuncian a su fichaje. También ha trascendido que el padre del futbolista, al parecer, adquirió un compromiso verbal con el club parisino al que aseguró que su hijo jugaría allí. Los dirigentes madridistas tienen varias dudas. No tienen claro abordar una revisión salarial porque crearía un precedente peligroso al no transcurrir ni un año desde la última subida. Todo, reconociendo que se merece un contrato más alto y escalar del tercer al segundo escalafón de los mejor pagados de la plantilla. La siguiente reflexión es cerrarse en banda, declararle intransferible y denunciar al PSG ante los estamentos futbolísticos internacionales por negociar con un jugador con contrato en vigor que expira en la temporada 2016. Y la última y más novedosa, tasar en 40-45 millones el traspaso del argentino y buscar un sustituto.

En la agenda blanca Ibrahimovic ocupaba un lugar preferencial. Sin embargo, la actuación de Falcao en la final de la Europa League y analizada su temporada ha hecho que los mandamases madridistas se giren hacia él en caso de que Higuaín decida irse. El principal inconveniente es la resistencia que pueda ofrecer el Atlético de Miguel Ángel Gil después del episodio vivido con el Kun Agüero. El club rojiblanco pagó 45 millones de euros la temporada pasada por el colombiano: aún debe 20 al Oporto y otros 20 los puso Jorge Mendes, agente del jugador. Así que pagó 5. Sus problemas económicos, debe 155 millones de euros a Hacienda entre otros proveedores, urgen ingresos por lo que podría verse obligado a traspasar al goleador. Si Mendes, agente de cámara de Florentino y Mourinho, posee parte de los derechos, la operación parece factible. Faltaría acordar el precio que relajaría las arcas rojiblancas a la vez que enmendaría la huida de Higuaín fichando a un relevo de garantías.

Miguel Ángel Gil reconocía ayer los problemas económicos que tienen: “Si el club no se clasifica para la Liga de Campeones se mete en un problema de ingresos. El Atlético necesita estar entre los cuatro primeros”, dijo en la `Cope¿, y agregó: “Si no entramos en Champions es difícil que se quede”.