VALENCIA

Exfutbolistas del Valencia hacen un llamamiento para huir del descenso

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF hizo hoy un llamamiento a la unidad y pidió a los aficionados que olviden la mala situación del equipo 

Gol del Valencia en un partido.

Gol del Valencia en un partido. / sport

EFE

"La preocupación por la cercanía del descenso existe y queríamos pedir unidad y que los jugadores sepan que todo el valencianismo va a estar con el equipo", aseguró Fernando Gómez Colomer, ex jugador y ex vicepresidente del Valencia

Fernando Giner, presidente de la asociación, admitió que la situación "no es para estar contentos", sino para ayudar y destacó que "la única esperanza para salir de esta situación pasa por el apoyo de todos". "Hemos estado en situaciones muy difíciles como el descenso pero lo superamos todos juntos. Aquí en Valencia para lo bueno somos muy buenos, pero cuando las cosas van mal somos mejores. El Valencia no está muerto, esta muy vivo", afirmó. 

"Estamos para luchar cuando los momentos no son buenos, cuando hemos ganado ligas y copas todo el mundo está en la calle y es feliz, pero ahí no hace falta nada, cuando hace falta es hoy", reiteró. 

El presidente de la asociación anunció que se reunirá con los capitanes del equipo para transmitirles este mensaje para que tengan la seguridad de que van a estar con ellos hasta el final. "Como dice y como dice el 'hastag' (lema) 'el Valencia siempre se levanta' y el Valencia se va a levantar", agregó. 

Giner pospuso cualquier análisis de la gestión deportiva y social del club hasta el final de la temporada. "No entramos en ninguna otra batalla más que en la del terreno de juego", afirmó. 

"Estaremos de acuerdo o no en cómo se ha gestionado la situación deportiva, pero no vamos a entrar en nada de eso, vamos a mirar de hoy para adelante. Hay que ganar seis partidos y el objetivo es el del corto plazo: ganar el sábado", insistió.

El ex jugador internacional dijo que entienden cómo se sienten ahora los futbolistas de la plantilla porque han vivido esa situación y dijo que necesitan tranquilidad. "Independientemente de que pensemos si son los que tenían que ser o no, son los nuestros, son los que llevan el escudo y son buenos", aseguró. 

El que fuera central del Valencia dijo que no son equiparables esta campaña y la del descenso de 1986, aunque insistió en que el peligro de perder la categoría es real. "Cuando se descendió veníamos de algunas temporadas ya salvándonos. La situación puede ser parecida porque la clasificación está ahí, pero la dinámica de esos años no es esta. No lo compararía pero tendría las orejas abiertas para saber que la situación es la real", advirtió.

"Hay que pensar en ello, no podemos olvidarnos. Hay que ganar seis partidos. Psicosis no, pero sí prudencia", sentenció. Giner dijo que ha sido una buena iniciativa que los jugadores se hayan reunidos ellos solos en el vestuario "mirándose a la cara y diciendo lo que tenían que decirse, dentro del terreno de juego mandan ellos y ellos son los que nos van a sacar adelante". 

Respecto a sus recetas para escapar de esta situación, Fernando Gómez apuntó que "sin personalidad, sin carácter y sin que el jugador sea atrevido y se olvide un poco de la mala dinámica va a ser difícil salir adelante" El ex central y ex capitán Ricardo Arias pidió solidaridad entre todos los jugadores, personalidadentrega absoluta y fe ciega en sus posibilidades.

"Lo demás lo tenemos que poner nosotros". Giner dijo que comunicó al club su intención de convocar esta rueda de prensa y que nadie le ha dado instrucciones". A la comparecencia asistieron entre otros Juan Cruz Sol, Juan Sánchez, Miguel Ángel Adorno, o Vicente Guillot.