LIGA BBVA: ATHLETIC - VILLARREAL

Europa merecía algo más

Decepcionante y trabado encuentro entre dos ‘europeos’, con pocas ocasiones y expulsiones de Williams y Bonera bajo la intensa lluvia

Empate sin goles en San Mamés

Empate sin goles en San Mamés / sport

josep bosch

Dos equipos que están en competición europea y con muchas posibilidades de ‘repetir’ la próxima temporada protagonizaron un encuentro decepcionante. El empate es más valioso para el Villarreal, que afianza una cuarta posición que sigue tan lejana para el Athletic tras el enfrentamiento directo, ocasión de oro desperdiciada por los rojiblancos.

El juego resultó muy trabado, con constantes interrrupciones bajo la intensa lluvia caída en San Mamés. Pero el agua no es excusa para el pobre espectáculo mostrado por los equipos de Ernesto Valverde y Marcelino García Toral, porque el drenaje de San Mamés fue excelente y poco tuvo que ver en el carrusel de imprecisiones de ambos equipos.

Los inicios resultaron prometedores porque Soldado pronto puso a prueba a Iraizoz y el Athletic reaccionó principalmente por la aportación de Williams, protagonista de todas las jugadas de ataque de los locales.

El paso del tiempo dio pie a un partido de escasa calidad, demasiadpo trabado, con dos equipos sin ideas y con una recta final caracterizada por la lluvia de tarjetas, que propició las expulsiones de Bonera y Williams con Iraizoz y Aréola de espectadores.