Granada, 1 - Espanyol,2

El Espanyol hunde al Granada y sueña con Europa

El Espanyol se impuso a domicilio al Granada con goles de Sergio García y Paco Montañés y se acerca a la zona europea

EFE

El Espanyol venció esta jueves por la noche por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que con esta nueva derrota pone un pie y medio en Segunda División, mientras que el triunfo sirve a los catalanes para colocarse a solo dos puntos de la séptima plaza.

Sergio García adelantó a los visitantes en el primer tiempo, Diego Mainz dio esperanzas a los locales con la igualada en la segunda parte, aunque al final, con los andaluces volcados en busca de un triunfo que les podría haber metido de lleno en la pelea por la permanencia, fue Paco Montañés quien marcó el tanto que dio los puntos a los españolistas.

La primera parte, que fue mala de solemnidad, estuvo dominada por un Granada que se mostró casi siempre lento y previsible con el balón ante un Espanyol muy bien colocado que fio sus opciones a su peligro al contragolpe.

El choque pudo haber sido otro si el nigeriano Isaac Success hubiese rematado en condiciones a los tres minutos, libre de marca y desde la frontal del área pequeña, un centro del francés Allan Nyom, pero el balón se fue desviado.

El único remate entre los tres palos de los andaluces en el primer tiempo fue del argentino Emanuel Insua desde fuera del área, siendo despejado por Kiko Casilla en una buena parada.

El Espanyol, que fue creciendo en el partido a medida que los rojiblancos se ahogaban en su propia impaciencia e incapacidad, apenas inquietó a Roberto Fernández, aunque en la acción previa al descanso se puso por delante en el marcador.

Insua perdió el balón cuando se desplegaba el Granada en ataque y Sergio García se encargó de regatear a cuantos contrarios le salieron al paso y de mandar el balón con maestría la red con un colocado y preciso chut.

La segunda mitad comenzó como la primera, con una clara ocasión para los locales, mas el intencionado disparo de Robert Ibáñez se marchó fuera rozando el poste, aunque cuando realmente mejoró algo el equipo local fue cuando el técnico Abel Resino movió el banquillo.

Con más fe y empuje que fútbol, el Granada empezó a someter de verdad al Espanyol y marcó el empate en el minuto 73 con un cabezazo de Mainz tras un perfecto envío del guineano Lass Bangoura.

El tanto espoleó a los rojiblancos, que casi dan la vuelta al choque con un disparo muy escorado de Insua que sacó Casilla con los pies, aunque los visitantes no habían dicho aún su última palabra.

Al técnico visitante Sergio González también le funcionaron bien los relevos, ya que el ecuatoriano Felipe Caicedo rozó el 1-2 en un mano a mano que le sacó Roberto, pero en el minuto 84 no perdonó Montañés al aprovechar un balón suelto en el área para marcar y dar los tres puntos a los suyos.

Hasta el final del choque fue un querer y no poder de un Granada que cada jornada tiene más complicada la permanencia.