AMISTOSO: MAINZ - SEVILLA

Escudero da una nueva victoria al Sevilla

Un buen gol del lateral izquierdo Sergio Escudero, que enganchó un empalme desde el borde del área, decidió el amistoso disputado entre el Mainz 05 y el Sevilla

EFE

Fiel al ideario de su nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, los sevillistas comenzaron el partido con una presión muy alta encaminada a robar cerca del área rival pero el conjunto local la superó con relativa facilidad recurriendo al juego directo.

Un jugadón en la esquina izquierda del área del delantero francés Kevin Gameiro, quien jugó todo el partido, propició burlar a dos rivales con un solo regate y precedió al taconazo de Correo que le puso en bandeja el 0-1 a Iborra pero el remate del valenciano con el portero vencido en el suelo se marchó fuera por poco.

El exsevillista Jairo Samperio tuvo la ocasión más clara para los alemanes en la primera mitad, en una contra tras la enésima pérdida de balón del ucraniano Konoplyanka que culminó el cántabro con un disparo alto tras recoger una buena asistencia de Serdar a la espalda de los centrales.

Los minutos previos al descanso fueron de dominio alemán porque el Sevilla pareció fatigado por el esfuerzo del inicio y pudo Sergio Rico encajar el primer tanto en el minuto 43, pero Córdoba cruzó demasiado su remate raso.

Gameiro, muy activo, robó un balón nada más comenzar la segunda parte, eludió la salida del portero pero estrelló el balón en el palo y el rebote fue a parar a pies de Mudo Vázquez, cuyo remate flojo fue salvado bajo el larguero por Donati.

Escudero abrió el marcador con una espectacular volea de zurda desde el borde del área, al término de una acción iniciada por Konoplyanka y en la que N'Zonzi se topó con el meta alemán en primera instancia pero, en la continuación, el remate del vallisoletano fue inapelable.

Nada más marcar el Sevilla, al borde de la hora de juego, el Mainz 05 operó siete cambios, lo que desnaturalizó un poco el partido, que entró en una fase de sesteo en la que ninguno de los dos contendientes creó peligro alguno.

Ya dentro de los diez minutos finales, ambas escuadras se estiraron y los locales pudieron de empatar con un remate del japonés Muto que detuvo Sergio Rico, mientras que Gameiro volvió a rozar el gol con una vaselina que rozó el travesaño.