REAL SOCIEDAD-ELCHE

Escribá teme que la Real Sociedad recupere su "verdadero nivel"

El técnico del Elche, Fran Escribá, aseguró que la Real Sociedad, rival al que se enfrentan este viernes en Anoeta, tiene potencial para estar entre el puesto "cinco y diez de la clasificación"

Fran Escribá, durante el encuentro entre Elche y Córdoba en el Martínez Valero

Fran Escribá, durante el encuentro entre Elche y Córdoba en el Martínez Valero / sport

EFE

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró este jueves que la Real Sociedad, próximo rival en Liga, tiene potencial para estar entre el puesto "cinco y diez de la clasificación", y admitió que teme que el conjunto donostiarra recupere su "verdadero nivel" en el partido de este viernes. "Vienen de competir los dos últimos años en Europa y es casi el mismo equipo, por lo que no tengo dudas de que el sitio de la Real está entre el puesto cinco y diez de la clasificación", explicó el entrenador del Elche, quien espera un partido "con mucha intensidad" por parte del equipo local.

Escribá afirmó que las opciones del Elche para puntuar en San Sebastián pasan por "jugar con tranquilidad, no cometer errores en el principio del partido y golpear primero", y deseó que su equipo, al contrario de lo que sucedió el pasado año, cuando cayó 4-0, pueda "competir". El entrenador alertó de que ya se nota la mano de David Moyes, nuevo entrenador de la Real Sociedad, en detalles como "la intensidad" o las acciones de estrategia, ya que "ahora las defienden de forma diferente", si bien indicó que el británico necesitará "algo más de tiempo para que se vea su sello".

Escribá espera encontrarse en Anoeta "a la Real de la primera parte ante el Deportivo" cuando, en su opinión, el equipo donostiarra rindió al nivel que se puede esperar dado el potencial de sus jugadores y la profundidad de su plantilla. El técnico no dio pistas sobre la alineación que presentará en Anoeta, pero confirmó la apuesta por un sistema de juego con dos puntas, como en los últimos partidos.

El entrenador aceptó con resignación la ausencia, una semana más, del centrocampista belga de origen congoleño Gaby Mudingayi, ya que el club aún no tiene la autorización de la Liga de Fútbol Profesional para dar de alta a nuevos jugadores. "No le doy muchas vueltas al tema, pero cuanto antes pueda estar, mejor", afirmó Escribá, quien reconoció que a su equipo "le hubiera venido bien" disponer ya del jugador.

El técnico del Elche también se refirió al próximo mercado de invierno, al que el club ilicitano piensa acudir una vez se solucionen sus problemas financieros. "Lo que necesito se lo digo al director deportivo. Tenemos cuatro fichas libres y muchas cosas miradas en el mercado", desveló.