EL ENTRENADOR DEL ELCHE AFIRMÓ SENTIRSE "EXAMINADO"

Escribá: "El presidente me ha dicho que no se va a fichar a nadie"

El técnico del Elche, Fran Escribá,  afirmó que el presidente José Sepulcre le confirmó que el club no realizará fichajes en el mercado de invierno pese al interés del cuerpo técnico

Fran Escribá espera una explicación del presidente del club ilicitano

Fran Escribá espera una explicación del presidente del club ilicitano / sport

EFE

"Esta mañana ha venido y me ha dicho que no se va a firmar a nadie", explicó Escribá en la rueda de prensa del viernes, en la que añadió que Sepulcre dará la próxima semana "una explicación de lo sucedido para que se enteren los socios y vosotros (los medios) de por qué el proyecto se quedó a medias en verano y qué ha pasado ahora".

El técnico no valoró la situación y se limitó a señalar que esperará a conocer "la explicación" del presidente, a la vez que reconoció que tenía pocas esperanzas de que el club pudiera reforzarse. "Dijo que había una puerta abierta pero yo sabía de la dificultad que tiene el club. Hay denuncias de jugadores, una suspensión cautelar para fichar. Veía tanto impedimento que era difícil que ficháramos", añadió.

La imposibilidad de realizar fichajes deja en una situación complicada al centrocampista Gabi Mundingayi, quien entrena con el equipo desde hace tres meses a la espera de que el Elche pueda dar de alta su ficha. "Es un jugador sin contrato y desconozco su situación a partir de ahora. Me imagino que podrá esperar una semana más. Confío en que pueda prevalecer el derecho al trabajo de una persona, pero no lo sé", dijo el preparador del Elche. Escribá había manifestado que su prioridad era incorporar al centrocampista de origen africano "por su profesionalidad y compromiso con el club".

El técnico afirmó que sin capacidad para poder reforzar la plantilla, formada sólo por veinte jugadores, aumenta la dificultad de lograr la permanencia y calificó el reto de evitar el descenso al final de la presente temporada como "el más difícil de conseguir" en los tres años que lleva en el club ilicitano. Dijo que está "contento" con la plantilla que tiene, pero insistió en que ya avisó de lo que podía pasar "porque era muy corta e iba a estar expuesta a lesiones y sanciones".

Escribá defendió el trabajo de Víctor Orta, director deportivo del club, del que comentó que "está bien preparado, es trabajador y está bien rodeado". "Justo el año en el que tenemos una gran secretaría técnica, su trabajo se ha visto tapado", lamentó Escribá, quien a pesar de todas las circunstancias adversas que rodean al Elche mantiene que el equipo y él son "los más convencidos de que hay opciones de salvación".

Por último, el entrenador dijo que se sentía "examinado" en el Elche porque a su juicio hay gente que no lo quiere en el club "desde el primer día", aunque no precisó a quién se refería, ya que señaló que es algo que no le preocupa.