Liga BBVA: Betis-Sporting

Equilibrio al máximo entre el Betis y el Sporting

El Betis y el Sporting firmaron tablas en un duelo igualado entre dos recién ascendidos que lucharán hasta el final por la salvación

El Betis y el Sporting firmaron tablas en el Benito Villamarín

El Betis y el Sporting firmaron tablas en el Benito Villamarín / sport

sport.es

El Betis y el Sporting se reencontraron en el Benito Villamarín que aupó a los asturianos a Primera División esta temporada y firmaron tablas en un duelo directo por la permanencia entre dos recién ascendidos que sufrirán hasta el final para salvar la categoría.

74295

Liga BBVA / Jornada 25

1
1
Alineaciones
Betis
Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir (Jorge Molina, m.79), Petros (Dani Ceballos, m.69), N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Joaquín, m.53) y Rubén Castro.
Sporting
Cuéllar; Ognjen Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona (Lora, m.85), Halilovic, Álex Menéndez (Jony, m.69); Carlos Castro (Guerrero, m.80).

Tras una primera parte en la que escasearon las ocasiones de gol en las dos áreas, los tantos llegaron tras el descanso, prácticamente seguidos para evidenciar el máximo equilibrio existente sobre el césped entre dos rivales que se conocen demasiado bien para haber podido decantar el encuentro en algún instante.

El canterano Carlos Castro aventajó al Sporting a los diez minutos de la reanudación, con un disparo cruzado bombeado marca de la casa que batió al meta bético Adán tras una gran jugada individual iniciada con una asistencia perfecta desde su propio campo del exazulgrana Halilovic, que volvió a realizar una destacada actuación. 

La reacción de los verdiblancos resultó instantánea con un impecable disparo con el interior sin parar del central Pezzella en el centro del área, tras una falta medida lanzada desde el extremo por Vargas. Golazo, tablas y conclusión de un duelo igualado en apenas dos minutos. Sí lo intento varias veces el goleador bético Rubén Castro, con dos tantos anulados por fuera de juego, y el Sporting tampoco se encerró atrás, pero la suerte ya estaba echada y la permanencia seguirá siendo el objetivo para ambos.

El Betis suma su tercer partido invicto pero ontinúa siendo el peor equipo en casa, con solo once puntos, tras dos victorias, cinco empates y cinco derrotas en doce encuentros, y se queda de momento a seis puntos del descenso, a falta del Granada-Valencia del domingo. El Sporting, por su parte, se mantiene en la zona de peligro, pese al empate del Benito Villamarín, a tres puntos del descenso, aunque una semana más permanece salvado.