Europa League

Emery: "Todos quieren sentirse importantes, incluso los lesionados"

El entrenador sevillista reconoció las ganas y compromiso que existen en el vestuario antes del partido de vuelta en Alemania

Emery destaca el compromiso de sus jugadores

Emery destaca el compromiso de sus jugadores en vista de la eliminatoria europea en Alemania / sport

EFE

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha justificado la medida de desplazar a toda el plantel a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que mañana disputa ante el Borussia Mönchengladbach alemán al decir que "todos quieren sentirse importantes, incluso los lesionados".

Emery, en su comparecencia de prensa de este miércoles en el estadio Borussia Park antes de dirigir el entrenamiento oficial previo al encuentro, aseguró que un profesional "siempre" desea "jugar este tipo de partidos" por tratarse de un enfrentamiento "de alto nivel ante un rival" cuya "afición seguro que mañana llena el estadio", por lo que vaticinó que será "un duelo espectacular".

El preparador vasco no se mostró preocupado por los "picos de forma" de algunos de sus jugadores pero ha mostrado su preferencia, ya que es mejor "un rendimiento constante que un altibajo" y "para evitar eso" trabaja "con chicos jóvenes como Gerard Deulofeu".

"Le apoyo en los buenos y en los malos momentos. Hay que aprovechar sus cualidades en beneficio del equipo", añadió al tiempo que ha advirtió de que "partidos como el de mañana son los ideales para crecer".

Emery se ha mostrado "muy tranquilo" con la presencia mañana como titular del joven portero Sergio Rico, quien a su juicio "se ha ganado disputar estos partidos" aunque ha precisado que "debe crecer para ser un portero de garantías".

El centrocampista Víctor Machín 'Vitolo', que compareció junto a Emery, indicó que los sevillistas deberán "hacer mucho para pasar esta eliminatoria", tras el 1-0 logrado hace una semana en el Sánchez Pizjuán, porque el Borussia Mönchengladbach "aprieta en su campo" y espera "un partido muy parejo en el que ellos vendrán arriba desde el principio porque tienen la obligación de remontar".

El futbolista canario admitió que los germanos tienen "un gran equipo con muy buenos jugadores" pero recordó que el Sevilla "es el actual campeón y sin menospreciar a nadie", está "seguro de que la igualdad será máxima"