SEVILLA - CAMPEÓN EUROPA LEAGUE 2015 / 2016

Emery: "Queremos mucho a la Europa League, pero ahora vamos a por la Champions"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró a la afición nervionense que el próximo reto es la Champions League

Unai Emery, técnico del Sevilla, en la fuente de la Puerta de Jerez

Unai Emery, técnico del Sevilla, en la fuente de la Puerta de Jerez / sport

EFE

El entrenador del SevillaUnai Emery, se mostró eufórico por la quinta Europa League lograda por su equipo y desde el balcón del Ayuntamiento, en el ofrecimiento del título a la ciudad, aseguró a su afición que quieren "mucho" a esta competición, pero que ahora van a "ir a por la 'Champions', a disfrutarla".

"El Sevilla es grande, los sevillistas son muy grandes y este pedazo de equipo, estos futbolistas, son lo más grande que hay. Queremos mucho esta Copa, que nos ha dado muchas alegrías; es la quinta, por eso la sentimos, queremos y buscamos con todas nuestras fuerzas, las que ustedes nos dais", recalcó el técnico guipuzcoano.

En plena celebración del título, recordó el 1 de agosto de hace tres años y los 30.000 sevillistas que había en el estadio en una previa de esta competición ante el Podgorica, y subrayó que ese apoyo lo reciben "como sangre nuestra" y les dio "la fuerza para ganar tres Europa League".

"La queremos mucho, pero ahora la vamos a aparcar, porque vamos a la Champions, vamos a por ella, a disfrutar de ella", arengó Emery a los enfervorizados seguidores que abarrotaron la Plaza Nueva.

"otro año más"

El presidente del club, José Castro, recalcó que "otro año más" estaban en el Ayuntamiento, lo que "no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y del sacrificio de esta plantilla, que lo que consigue es a base de humildad, sufrimiento, coraje y ambición".

Castro regaló una camiseta del Sevilla al alcalde, Juan Espadas, bético confeso y que felicitó al club por traer otro título a la ciudad, en lo que dijo que parece que es ya una costumbre todos los años por mayo, además de elogiar "el corazón, la garra y la fuerza" de sus jugadores, y a su afición, "que, como demostró anoche en la final de Copa, se come los estadios allá donde está".

Para el presidente sevillista, "cuando llega mayo, llega la Semana Santa, la Feria, y los títulos del Sevilla", y dijo que "es una alegría inmensa porque no es sólo de estos profesionales, que se lo han ganado a pulso, ni de todos sevillistas, sino también de la ciudad de Sevilla, de la que llevamos su nombre", aseveró.

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo andaluz ofrecieron la copa ganada el pasado miércoles ante el Liverpool, en Basilea, desde el balcón del consistorio sevillano, donde homenajearon al fallecido Antonio Puerta con su tradicional cántico.

Ante una afición entregada, que coreó los nombres de Emery, del director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', del capitán 'Coke' Andújar o del goleador francés Kevin Gameiro, entre otros, la plantilla saltó en la balconada del Ayuntamiento y coreó cánticos clásicos como "Campeones, campeones" o "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí", antes de partir hacia el estadio para la fiesta final.