Liga BBVA: Sevilla

Emery: "Queremos afianzar la quinta plaza y mirar hacia arriba"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, asegura que el objetivo es ganar por primera vez fuera de casa en Vallecas contra el Rayo

Unai Emery

Unai Emery / sport

EFE

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, confió este sábado en que su equipo logre el domingo su primer triunfo como visitante en esta Liga, en su visita al Rayo Vallecano, ya que el objetivo es "afianzar la quinta plaza y mirar hacia arriba".

Tras dirigir un último entrenamientos antes de viajar a Madrid, el técnico sevillista aseguró en rueda de prensa que la temporada le plantea "retos constantes y motivaciones diarias", porque su equipo busca "hacer cosas importantes en las tres competiciones" en las que está: la Liga, la Liga Europa y la final de la Copa del Rey.

Así, Emery dijo que en Vallecas tienen que "dar ese golpe de credibilidad" que persiguen y conseguir su primera victoria foránea.

"En la Liga necesitamos recuperar credibilidad fuera de casa", subrayó el preparador guipuzcoano, que, sin embargo, advirtió de que "el Rayo es un rival que siempre exige y que está en su mejor momento del año".

Destacó que enfrentarse a los franjirrojos "requiere una preparación importante", pues es "un equipo con un gran despliegue físico" y cuyos centrocampistas Jozabed y Trashorras "están muy bien", pero espera "ganar para aumentar la credibilidad".

"En esta segunda vuelta estamos sumando más puntos que en la primera. Estamos creciendo, pero faltan picos de crecimiento. Mañana hay que querer para decir que progresamos. La Liga es la competición más importante, por mucho que haya ilusión en Copa y la Europa League'", añadió.

Además, Emery no esconde su deseo de "intentar alcanzar al Villarreal", actualmente cuarto clasificado, del que destacó que "está haciendo bien las cosas", por lo que para recortar la diferencia de ocho puntos que le lleva al Sevilla "habrá que ser muy constante y muy fuerte".

Sin embargo, el técnico del Sevilla no quiere hacer más cuentas que "buscar los tres puntos de mañana", para lo que va a "necesitar de guerreros porque es un partido de épica guerrera" frente a un Rayo Vallecano con un entrenador, Paco Jémez, que "tiene una trayectoria reconocible y se siente cómodo en Vallecas".