LIGA BBVA

Emery: "El partido de Valencia es el más importante del año"

El entrenador del Sevilla aseguró en rueda de prensa que el partido en el campo del Valencia, pese a "ser sólo el primero de la segunda vuelta", es "el más importante del año"

Gerard Deulofeu cuenta cada vez más con la confianza de Emery

Emery espera que su equipo mantenga en Europa las prestaciones de la Liga / sport

EFE

Emery recordó que el Sevilla le "saca un punto" a su exequipo, con lo que "habrá que tener en cuenta el 'golaverage' particular y ver quién parte con ventaja en esta segunda vuelta", y subrayó además que "en medio está el partido de la Copa del Rey", la vuelta de los cuartos de final ante el Espanyol, "que por ahora queda aparcada".

El técnico vasco asume que existe "una rivalidad deportiva que ha ido a más, de forma positiva", entre los dos contendientes, porque "el Valencia antes iba a más, pero las fuerzas ahora se han igualado con el Sevilla", consideró.

Emery ha "vivido esa rivalidad en los dos lados" y recordó que "el año pasado hubo una semifinal" de la Liga Europa "con muchas emociones", lo que "hace más grande al fútbol, al Sevilla y al Valencia", de modo que espera "máxima emoción en un partido entre dos grandes equipos y con grandes futbolistas".

Tras perder 3-1 la ida de los cuartos de la Copa ante el Espanyol, el pasado jueves, el preparador sevillista pidió "hacer un paréntesis debido a la importancia que tiene el partido contra el Valencia", aunque aseguró que mantiene "las ilusiones intactas" de cara a la vuelta copera.

Sobre la inactividad del Sevilla en el mercado invernal, Emery dijo que "no es fácil encontrar a ese tipo de futbolista que aporte lo que necesita" el plantel, aunque "el club sigue trabajando", y resaltó el "esfuerzo de la plantilla en suplir estas carencias", motivo por el que aseveró tener "confianza plena en los que están".

Con las lesiones del extremo José Antonio Reyes y del lateral francés Benoit Tremoulinas, Emery cuenta para el partido de Mestalla con "diecisiete jugadores de campo más tres porteros", lo que permite "llevar un control de la recuperación de los futbolistas".