LIGA BBVA | CELTA-SEVILLA

Emery abandona concentración en Vigo al conocer el fallecimiento de su padre

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha abandonado la concentración de su equipo en Vigo, donde esta noche juega contra el Celta, al conocer el fallecimiento de su padre, el exguardameta Juan Emery Alza, a los 82 años, ha informado el club andaluz

Unai Emery en rueda de prensa

Unai Emery en rueda de prensa / sport

EFE

Al conocer la noticia, Unai Emery viajó hasta Hondarribia (Gipuzkoa), su localidad natal, para estar con sus familiares en tan delicado momento, por lo que el segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos Carcedo, será el que dirija al equipo en Balaídos.

Los jugadores sevillistas llevarán brazaletes negros en el partido contra el Celta en señal de duelo por la muerte del padre del técnico vasco.

El Sevilla ha expresado "sus condolencias y hondo pesar por el fallecimiento de Juan Emery Alza, padre del entrenador del primer equipo, Unai Emery", y ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que se guarde un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en Vigo.

Juan Emery, que tenía 82 años, fue portero, al igual que su padre, Antonio, y en los más de diez años de su carrera profesional militó en seis equipos desde 1954 hasta 1966: Logroñés, Real Unión, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva y Granada, aunque siempre compitió en Segunda División.

El cuerpo del padre del técnico sevillista está siendo velado en el Tanatorio del Bidasoa, en Irún, y el entierro tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas en la Iglesia de La Marina de Hondarribia.