Liga BBVA - Fichajes

Elustondo: "Es un orgullo que el Athletic haya confiado en mí"

Elustondo ficha por el Athletic después de acabar su vinculación con la Real Sociedad

Los nuevos jugadores del Athletic de Bilbao, Javier Eraso, Gorka Elustondo y Eneko Bóvedaque (i a d) en la presentación donde llegan libres tras acabar sus contratos

Los nuevos jugadores del Athletic de Bilbao, Javier Eraso, Gorka Elustondo y Eneko Bóvedaque (i a d) en la presentación donde llegan libres tras acabar sus contratos / sport

EFE

Gorka Elustondo ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Athletic que "es un orgullo" que el club rojiblanco "haya confiado" en él tras haber concluido sin "ningún rencor" y "totalmente agradecido" a la Real Sociedad su etapa como futbolista del equipo 'txuri urdin'.

"Llego a un club histórico y de la magnitud del Athletic, y es un orgullo para mí. Soy consciente de la calidad del grupo y vengo a sumar trabajo, ilusión y ambición", ha señalado el jugador guipuzcoano en un acto que ha compartido con los otros dos fichajes rojiblancos, Javi Eraso y Eneko Bóveda.

Elustondo, que ha llegado libre al Athletic tras haber finalizado el dñia 30 de junio su vinculación con la Real, ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, mientras que tanto el centrocampista como el defensa lo han hecho por tres años. La cláusula de rescisión en los tres casos es de 30 millones de euros.

El centrocampista de Beasain ha señalado que "en ningún momento" dudó de aceptar la propuesta que "al final de la temporada" le realizó el Athletic puesto que ya había decidido "empezar un nuevo camino" después de que "la continuidad en la Real se había ido apagando".

También ha asegurado Elustondo que "en todo momento" se ha "intentado aislar" de las críticas del público de Anoeta en una temporada "un tanto extraña" en el conjunto 'txuri urdin' debido al cambio de entrenador tras la salida de Jagoba Arrasate y la llegada de David Moyes.

"Tenía en mente buscar una salida y empezar un nuevo camino. Con el interés del Athletic a final de temporada hubo un acuerdo mutuo que se ha concretado en las últimas semanas", ha señalado el jugador antes de añadir que se encuentra "totalmente limpio" de los problemas físicos que le han afectado los últimos años.

Previamente, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha asegurado que los tres fichajes presentados hoy van a "aumentar el nivel y la competitividad" de la plantilla de Ernesto Valverde, tanto un futbolista "polivalente" como Elustondo como "dos viejos conocidos" como Eraso y Bóveda, que regresan a Bilbao tras sus pasos por Leganés y Eibar, respectivamente.

El navarro ha asegurado que vuelve después de dos años en Madrid en los que ha adquirido la "personalidad" que "es lo que" le "faltaba" cuando abandonó el filial en 2013.

"Salir a Leganés me ha venido muy bien porque he cogido confianza con un equipo de veteranos. Además, este último año he tenido la suerte de hacer goles -ocho en Segunda División- y eso puede ser que haya ayudado a que el Athletic se fije en mi", ha comentado.

Bóveda, que se perfila como candidato a suplir la baja que ha dejado Andoni Iraola en la posición de lateral derecho, ha dicho que "la suma de las cuatro temporadas" que ha jugado en el Eibar le han hecho un jugador "mejor que el que se fue" del Athletic en 2011.

"Siento admiración por Andoni y por Óscar (De Marcos), que es el que más ha jugado en esa posición y me siento con la responsabilidad de superar el reto que me ha propuesto el club y que es que la plantilla sea mejor conmigo", ha subrayado.