LIGA BBVA

El Elche supera su récord de victorias como visitante en Primera

El Elche sumó la pasada jornada en Málaga el quinto triunfo del campeonato de Liga como visitante, nuevo récord en la historia de la entidad en las 21 temporadas que ha militado en Primera División

El Elche consiguió el quinto triunfo como visitante en La Rosaleda

El Elche consiguió el quinto triunfo como visitante en La Rosaleda

EFE

Nunca antes el conjunto ilicitano había llegado a la cantidad de cinco triunfos lejos de su estadio, una cifra que aún puede mejorar esta misma temporada, ya que le restan dos partidos lejos de Elche, ante Villarreal y Levante. El Elche, que además ya ha logrado la permanencia de forma matemática, ha vencido este campeonato en los campos del Rayo Vallecano (2-3), Athletic Club (1-2), Eibar (0-1), Córdoba (0-2) y Málaga (1-2).

La anterior marca del conjunto ilicitano estaba en cuatro victorias a domicilio, logro que había conseguido en las temporadas 1962-63 y 1965-66, la edad dorada de la entidad, si bien en esta época habían menos conjuntos en Primera. El pasado campeonato, el Elche sólo sumó tres victorias a domicilio ante Celta de Vigo, Betis y Málaga. En tres ocasiones a lo largo de su historia en Primera División, el equipo ilicitano llegó a completar toda una Liga sin vencer a domicilio.