Liga BBVA - Eibar

El Eibar dará 5 euros por entrada a ACNUR para los refugiados sirios

El Eibar dará 5 euros de cada entrada que venda del encuentro ante el Atlético de Madrid para ayudar a los refugiados sirios

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal / sport

Efe

La Sociedad Deportiva Eibar donará 5 euros de cada entrada que venda para el próximo partido contra el Atlético de Madrid que tendrá lugar en Ipurua el próximo 19 de septiembre a la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), ha informado este sábado el club en un comunicado.

Esta contribución se sumará a la anunciada el pasado jueves por el Ayuntamiento de la villa armera, integrada en la red de municipios de acogida a las personas que huyen de la guerra en Siria, ha indicado el club en una declaración institucional que ha publicado en su página web.

El Eibar "cree en el fútbol como una de las más poderosas herramientas de integración social y de superación de barreras" y recalca que este deporte ha sido "el mejor embajador del espíritu solidario, acogedor y tolerante de los eibarreses durante los últimos 75 años", afirma la declaración.

Ante la "tragedia" que se vive a las puertas de Europa, el club asegura que "no se puede cerrar los ojos" y reconoce que se siente "profundamente entristecido" por permitir una catástrofe humanitaria a diario con los miles de refugiados que huyen de sus países.

Por ello, ha hecho un llamamiento a las instituciones "europeas, españolas y vascas" para que alcancen acuerdos capaces de "dar una solución cuanto antes al problema migratorio", "acogiendo" a los refugiados y tratándolos "con dignidad".

Asimismo pide a los ciudadanos que sean "generosos y acogedores con aquellas personas que lo han abandonado todo en busca de un mundo mejor