LIGA BBVA: GRANADA - SPORTING

El 'efecto González' también puede con el Sporting

El Granada logró tres puntos de oro ante un rival directo por la permanencia, el Sporting, quien envió al larguero su mejor ocasión y vivió un calvario en su visita a Los Cármenes

Success marcó el segundo gol del Granada

Success marcó el segundo gol del Granada / sport

Lluís Payarols

La llegada de José González al banquillo del Granada sigue siendo talismán para el conjunto nazarí, aunque esta vez con la ayuda de otros factores. En un duelo directo por la permanencia que parecía encaminado a un 0-0 sin discusión, el Sporting acabó penalizado por un chut al larguero de Mascarell -con gol anulado a Sanabria en el rechace por fuera de juego-, un discutible penalti que propició el primer gol y, finalmente, la expulsión de Sergio Álvarez en la recta final.

74771

Liga BBVA

2
0
Alineaciones
Granada
Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Docouré, Fran Rico (Rubén Pérez, 65'), Rochina (Isaac Cuenca, 80'), Success; Peñaranda (Barral, 69') y El Arabi.
Sporting
Cuéllar, Vranjes (Ndi, 85'), Luis Hernández, Meré, Canella, Lora, Mascarell, Sergio Álvarez, Jony, Carlos Castro (Halilovic, 66')y Sanabria.

El Granada no desaprovechó la oportunidad. El Arabi, desde los once metros, e Isaac Success, ya en el tiempo añadido, marcaron los goles que dan oxígeno a un conjunto necesitado y que, aunque no sale del descenso, se ha rearmado de moral en los dos partidos posteriores a la destitución de Sandoval.

No fue un partido brillante y la primera parte debe perderse en el olvido. Lo más destacado, el susto que se llevó el meta del Sporting, Pichu Cuéllar, después de que Ricardo Costa impactara con su rodilla en su cabeza. Por fortuna, el portero pudo recuperarse.

Y tras el descanso llegó la oportunidad más clara del conjunto visitante, en un tremendo disparo de Omar Mascarell que impactó en el larguero. Sanabria cazó el rechace y lo envió a la red, pero Estrada había pitado el claro fuera de juego en el que se encontraba el paraguayo.

El Granada fue animándose a medida que pasaban los minutos, hasta que Mascarell pareció arrollar a Barral en el área gijonesa. Los jugadores del Sporting protestaron la decisión del árbitro catalán. También Abelardo, quien fue expulsado. El Arabi no dio opciones a Cuéllar.

A los asturianos se les complicó aún más el partido cuando Sergio Álvarez cometió una falta que le costó la segunda amarilla. Quedaban pocos minutos y cuando ya habían pasado tres de los cuatro que alargó Estrada, Success certificó el triunfo nazarí en una doble ocasión. Tres puntos de oro para el Granada y problemas para un Sporting sin suerte y molesto por la actuación arbitral.