Homenajes y cánticos a favor de 'Jimmy'

Doscientas personas recuerdan en Riazor al aficionado fallecido en Madrid

Los prolegómenos del partido entre el Deportivo y el Atlético estuvieron marcados por el homenaje a Francisco Javier Romero Taboada

EFE

Dos centenares de personas recordaron en las inmediaciones del Estadio de Riazor al aficionado que en noviembre pasado perdió la vida en Madrid en una reyerta entre radicales del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, que se enfrentaron en partido de Liga.

Los Riazor Blues tienen la grada de Marathon Inferior como punto habitual para seguir los partidos del conjunto blanquiazul y organizaron un acto justo antes de acceder al campo herculino.

En torno a las 17.30 horas unas doscientas personas se reunieron bajo la torre de Marathon, donde se recuerda de manera habitual al aficionado fallecido, Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

Allí, junto a una pintada con su rostro y numerosas velas y flores que suelen decorar la zona, cantaron "Jimmy vive" y "Jimmy, hermano, nosotros no olvidamos".

Antes del partido que enfrentó en la primera vuelta a los dos equipos en el Vicente Calderón, una reyerta entre radicales de uno y otro equipo en Madrid Río acabó con la vida del hincha coruñés Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

DURANTE EL PARTIDO

Al comienzo del partido se oyó en Riazor gritos de "asesinos, asesinos" y "Frente Atlético, asesinos", pues los Riazor Blues culpan a los seguidores rojiblancos de lo sucedido el pasado 30 de noviembre, cuando antes del encuentro en la primera vuelta el hincha deportivista Francisco Javier Romero Taboada falleció tras ser lanzado al río Manzanares, durante una pelea entre ultras de ambos equipos. También pidieron la dimisión del responsable de la LFP, Javier Tebas.

Las únicas camisetas del Atlético de Madrid fueron las de los jugadores que estaban en el terreno de juego y el espacio de la grada reservado al público del conjunto visitante estuvo ocupado por un centenar de personas, todas con algún distintivo del blanquiazul.