Liga BBVA

A disposición judicial 15 detenidos por la reyerta del Manzanares

Permanecen todos en los juzgados de Plaza de Castilla a la espera de declarar ante el Juzgado de Instrucción 35

La afición de Riazor recordó a 'Jimmy'

La afición de Riazor recordó a 'Jimmy' / sport

EFE

Quince de los diecinueve detenidos ayer por participar en la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que falleció el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, han pasado a disposición judicial esta mañana.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estos arrestados permanecen en los juzgados de Plaza de Castilla a la espera de declarar ante el Juzgado de Instrucción 35, en funciones de guardia de detenidos.

La Policía detuvo ayer a un total de 19 personas en MadridToledo y Valencia por su participación en la reyerta entre ultras del Deportivo y del Frente Atlético, tres de ellas menores de edad. De los dieciséis mayores de edad, el arrestado en Valencia quedó en libertad tras prestar declaración ante los agentes, han confirmado fuentes policiales.

Dos de los arrestados, que en el momento del suceso eran menores de edad aunque uno de ellos ya ha cumplido los 18 años, están considerados por los investigadores como miembros del grupo que, con tan solo 43 segundos de diferencia, arrojó al río Manzanares a Jimmy tras una brutal paliza y a otro seguidor de Deportivo de La Coruña, Santiago A.M., quien pudo salir por su propio pie.

Estos dos arrestados pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores -uno es menor y el otro, aunque ya ha cumplido los 18, era menor cuando ocurrieron los hechos, por lo que pasó también ante este órgano- al no encontrar pruebas de su participación en la reyerta.