LALIGA - ATLÉTICO

Diogo Jota: "Tengo cosas parecidas a Griezmann"

El portugués Diogo Jota, nuevo fichaje del Atlético, considera que sus características se asemejan a las del francés Antoine Griezmann, nuevo colega de equipo

Diogo Jota, ejercitándose con su nuevo equipo en Majadahonda

Diogo Jota, ejercitándose con su nuevo equipo en Majadahonda / sport

EFE

En una entrevista con EFE, el ex jugador del Paços de Ferreira elogió al club colchonero, del que destacó su "espíritu de familia". El futbolista, de 19 años, fue una de las sensaciones del último campeonato portugués con sus 14 tantos anotados en 35 encuentros.

¿Cómo te defines como jugador?

Rápido con balón y agresivo en la forma como juego. Una de mis mayores características es la relativa facilidad con la que hago gol y de diferentes maneras: de cabeza, con la zurda, con la derecha.

¿Qué futbolista del Atlético te gusta más?

Griezmann. Me gusta verle jugar. Creo que tengo cosas parecidas a él, incluso en el aspecto físico.

Sabes que el estilo de Simeone exige mucho esfuerzo físico en todas las líneas, incluidos los delanteros.

Sí, lo sé. Ahora tengo un test de fuego y espero adaptarme. A nivel físico va a ser más complicado, está claro. Voy a tener que cerrar los espacios en defensa y luego salir en contraataque.

¿Cómo te convenció el Atlético de Madrid?

Tenía varias ofertas, clubes portugueses, ingleses, pero prefería jugar en España y la manera en la que me presentó las cosas el Atlético me pareció seria. Financieramente, la oferta del Atlético era semejante a las otras. Me gustó que me abordase el dueño del club, Miguel Ángel Gil Marín.

¿Qué te atrajo del Atlético?

La entrega al partido y espíritu de familia. Cuando superan a un jugador aparecen dos para hacer la cobertura. Es un equipo muy solidario.

Cuando eras más joven, ¿qué jugador te encantaba?

Entonces jugaba más de medio ofensivo y me gustaba (Pablo) Aimar, que militaba en esa época en el Benfica