Nuevo inquilino en la portería

Diego López, presentado y convocado

Diego López, nuevo portero del Real Madrid, procedente del Sevilla, pasó sin problemas el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas-La Moraleja, antes de firmar contrato hasta el 30 de junio de 2017

EFE

Diego López llegó a Madrid a última hora de la mañana, en AVE desde Sevilla, acompañado de su mujer y su hija. Miembros del Real Madrid le esperaban en la estación de Atocha para trasladarlo directamente al hospital donde se sometió a un reconocimiento médico.

El portero gallego, que regresa al Real Madrid cinco años después de su marcha y tras jugar en Villarreal y Sevilla, superó sin ningún problema las diferentes pruebas que se le realizaron. Según informa el club le realizaron análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.

Por la tarde se desplazó al Santiago Bernabéu donde fue presentado por Florentino Pérez.  "Estoy muy emocionado y contento. Ha sido todo muy rápido. Tendré que asimilarlo", dijo a los medios del club nada más firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. "Volver al club de mi corazón, en el que me crié y formé, es algo muy bonito y especial. Voy a intentar aprovechar la oportunidad que se me da y agradecer a todas las personas que han hecho posible mi fichaje".

Diego se enteró del interés del Real Madrid "por los medios de comunicación" y con rapidez vio como se cerraba la operación con el Sevilla. "El Real Madrid buscaba portero y me dijeron que entraba en las quinielas. Ayer mi agente me dijo que estaba en Sevilla hablando con Del Nido y viendo la posibilidad de que todo llegue a buen fin".

"A última hora se confirmó todo y han sido horas de no dormir, despedirte de los compañeros del Sevilla, hacer el viaje y estar aquí. No puedo tener más palabras de agradecimiento y de emoción".

El portero lucirá el dorsal número 25 en su regreso a la casa blanca e incluso ha entrado en la lista de convocados para el partido ante el Getafe.

Regresa Sergio Ramos, una vez cumplidos cuatro de los cinco partidos de sanción. El quinto lo debe cumplir ante el Barcelona el próximo miércoles, en la competición en la que fue expulsado por doble cartulina amarilla ante el Celta, la Copa del Rey.

También vuelve a ir citado Marcelo, quien tras regresar recuperado de una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde octubre, jugó la primera parte del partido de ida de cuartos de final coperos ante el Valencia y se quedó fuera en las dos siguientes convocatorias.

La lista la integran 20 futbolistas, de los que Mourinho tendrá que realizar a última hora dos descartes. Son bajas por lesión el capitán Iker Casillas y el portugués Pepe. Kaká ha sido descartado nuevamente por decisión técnica.

Los jugadores convocados por Mourinho son: Diego López, Adán, Jesús Fernández, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo, Coentrao, Essien, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.