El luso y el galés apenas generaron peligro

Diego Costa saca los colores a Cristiano y Bale

El hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa fue el gran protagonista en el triunfo 'colchonero' en el Bernabéu y puso en evidencia a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que se mostraron especialmente inocentes

Alfonso Callejas

Diego Costa fue este sábado una auténtica pesadilla para la defensa del Real Madrid. El delantero del Atlético de Madrid demostró su espectacular momento de forma y volvió a sembrar el pánico sobre el césped del Santiago Bernabéu, como ya hiciera meses atrás en la final de la Copa del Rey, cuando se alió a la perfección con el colombiano Radamel Falcao para amargar la noche a los entonces pupilos de José Mourinho.

El delantero hispano-brasileño, algo huérfano ante el papel discreto de David Villa, se entendió a las mil maravillas con otros compañeros como Koke o Turan y, además, convirtió el único tanto del partido (0-1) para coronar su gran acción individual y poner en evidencia a la multimillonaria artillería de un Real Madrid que generó menos peligro que los hombres del 'Cholo' Simeone. 

Los principales señalados en el conjunto blanco fueron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que apenas generaron ocasiones de gol. El luso estuvo muy bien atado por la defensa 'colchonera' y apenas generó algo de peligro en el juego aéreo, mientras que el galés, que jugó a pierna cambiada al sustituir a Di María, no se encontró cómodo y no pudo impedir que su debut en el Bernabéu acabase en derrota.

Para colmo, la hinchada del Real Madrid, desesperada con el rendimiento de Benzema, dio la espalda a 'CR7' en el tramo final del encuentro y se deshizo en elogios hacia el canterano Morata, la gran esperanza blanca para el puesto de '9' tras la marcha del 'Pipita' Higuaín al Nápoles.