Liverpool, Arsenal y Atlético de Madrid, protagonistas

Diego Costa por Cazorla en una jugada a tres bandas

Que te tripliquen el sueldo resulta una tentación demasiado grande como para no plantearse al menos cambiar la Liga BBVA por la Premier League 

S.F.

La salida de Diego Costa del Atlético de Madrid con destino al Liverpool sigue 'culebreando' el mercado de fichajes del verano. Los 25 millones de su cláusula de rescisión que está dispuesto a pagar el club 'red' al rojiblanco, unidos a los cuatro millones de ficha para el delantero brasileño, que vería triplicado su sueldo actual, convierten la operación en más que posible.

Pese a que el jugador siempre se ha mostrado encantado de jugar en el Atlético y pese a que su entrenador, Diego Pablo Simeone, considera al 'Lagarto' poco más que imprescindible en su punta de ataque, los 25 millones de euros resultan un manjar demasiado apetecible para las arcas rojiblancas para intentar además afrontar una perfecta carambola a tres bandas, como apunta 'El Confidencial'.

La necesidad de contar con un mediapunta de calidad, organizador del juego de ataque colchonero, inexistente desde la marcha del apreciado brasileño Diego Ribas, sin viaje de retorno del Wolfsburgo germano, dirige el objetivo hacia la Premier League y, en concreto, al Arsenal, en busca de su referente, el asturiano Santi Cazorla.

Tener dinero fresco en caja puede facilitar una operación que interesa también a su vez a los 'gunners', con las miras puestas en un delantero de calidad en sus vecinos de Premier: Luis Suárez. El delantero uruguayo es uno de los deseos prioritarios para el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, que quiere reforzar su delantera con el goleador del Liverpool.

La carambola a tres bandas cerraría el círculo de una operación iniciada en Diego Costa y culminada en Cazorla, gracias a la marcha de Anfield de Luis Suárez. No obstante, por ahora los jugadores implicados guardan silencio en una jugada triple más interesante para los tres clubs implicados.

El Atlético cerró de madrugada su gira suramericana y ni el brasileño ni el propio técnico rojiblanco se han manifestado al respecto. Simeone solo se atrevió, en Montevideo antes de enfrentarse al Nacional, a comparar la marcha del pichichi colombiano Radamel Falcao con la llegada del exazulgrana David Villa, que se ha quedado entrenándose en Madrid: "Son distintos. Falcao era un hombre de referencia y Villa nos da una calidad técnica importante, buenos desmarques y un juego de conexión incluso superior al de Falcao".