LaLiga

Deyverson llega al Alavés cedido con opción de compra

El Deportivo Alavés anunció la llegada del brasileño Deyverson Silva Acosta en calidad de cedido con opción a compra para reforzar el ataque del equipo vitoriano

Deyverson, nuevo jugador del Alavés

Deyverson, nuevo jugador del Alavés / sport

EFE

Deyverson, que llegó al Levante el pasado verano tras pagar 1'8 millones de euros al Os Belenenses portugués, fue el máximo goleador del equipo granota la pasada temporada con 9 goles en 33 partidos disputados y según informó el club alavesista, posee "gran habilidad para cabecear a balón parado" y cuenta con una "gran potencia con su pierna izquierda" para disparar a puerta.

El nuevo delantero albiazul tiene 25 años. Nació en Río de Janeiro donde se formó como futbolista en las categorías inferiores del Grêmio Mangaratibense y en 2012 llegó a Europa donde recaló en las filas del Benfica portugués con el que debutó en la liga lusa. El brasileño fue traspasado a la escuadra portuguesa del Os Belenenses y dos años después, en 2015, jugó en forma de cesión, en la Bundesliga alemana en el Colonia. Todo eso antes de llegar a España, primero en el Levante y ahora, en el Alavés.

Con esta incorporación, todo apunta a que el Alavés ha dado por cerrada la nómina de delanteros tras la llegada de Christian Santos y Rubén Sobrino. Gaizka Toquero y Manu Barreiro permanecen en el equipo desde la pasada temporada.