La suntuosa mansión que se ha hecho construir está valorada en cuatro millones de euros

El despilfarro de Cristiano

Cristiano Ronaldo se ha asegurado disfrutar de la máxima privacidad en la ostentosa residencia que está a punto de estrenar

Vitor Pinto

El portugués Cristiano Ronaldo sigue demostrando que la crisis no forma parte de sus preocupaciones cotidianas. El jugador madridista está emocionado ante la inminente inauguración de la suntuosa mansión que se ha hecho construir en el corazón del Parque Natural de Pereda-Geres, en el norte de Portugal. La vivienda, situada en un paraje natural inaccesible a los curiosos, está valorada en cuatro millones de euros. El jugador espera inaugurarla con una gran fiesta durante sus vacaciones, antes de reincorporarse a la disciplina del Madrid.

Concluidas las obras, la mansión ya ha sido amueblada y acondicionada, y está casi lista para acoger al jugador y a su familia. Cristiano no ha reparado en gastos. Sobre un terreno con mucho desnivel de 5.000 metros cuadrados, situado frente al pantano de la Caniçada, lo que le garantiza la máxima privacidad y aislamiento, la casa cuenta con 800 m2 repartidos en dos plantas. En la de arriba, el madridista disfrutará de una suite de 26 m2 con cuarto de baño para uso exclusivo de 14 m2, con jacuzzi y baño turco, y otros 11 m2 de vestidor.

En esa misma planta hay otras tres habitaciones de 15 m2 con cuarto de baño propio. En la otra planta destaca la sala de estar de 92 m2, con una inmensa claraboya que garantiza iluminación natural. La vivienda se completa con otra habitación, una gran cocina y otros dos baños para los invitados. Al margen, Cristiano dispondrá de un garaje de 65 m2 y de un helipuerto, ya que tiene previsto desplazarse siempre en helicóptero. La parcela está rodeada de espectaculares balcones con vistas al pantano de la Caniçada y a la casa de su inseparable representante, Jorge Mendes, que tiene otra mansión en el otro margen del río.

La mansión resulta casi inaccesible por tierra, lo que facilita la labor al personal que se ocupa de la seguridad. De hecho, la tarea de amueblar y acondicionar la mansión ha resultado complicada porque por el camino construido no pueden acceder camiones y los trabajos tuvieron que hacerse con fugonetas. El jardín que la rodea, además, se ha diseñado pensando sobre todo en la privacidad. Los curiosos no podrán ver lo que ocurre en la mansión, que sólo es visible desde un barco navegando por el pantano.

Este será a partir de ahora su fastuoso refugio. El portugués se escapará allí con su novia, la rusa Irina Shayk, y su hijo, Cristiano Ronaldo junior, siempre que sus obligaciones profesionales se lo permitan. Rodeado de naturaleza, disfrutará de la tranquilidad que le permite comprar su espectacular cuenta corriente.