LIGA - BETIS

El despido de Mel, pendiente de su sustituto

La derrota del Betis ante el Getafe sentenció a Pepe Mel, cuyo despido estaría solo pendiente de encontrarle un sucesor más allá de Juan Merino

mel

Pepe Mel podría ser cesado este domingo por el Betis / sport

SPORT.ES

Pepe Mel está sentenciado en el Betis. Su salida se considera cuestión de horas para que Juan Merino se haga cargo provisionalmente del banquillo. El club podría hacer oficial este mismo domingo el despido, aunque algunos de sus directivos preferirían atar antes a su sucesor.

El Consejo de Administración del Betis trabaja con varios nombres aunque de acuerdo a fuentes cercanas al club Juande Ramos, que abandonó la dirección del Dnipro, y Luis García, al frente del Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos, serían los mejor colocados.

El club verdiblanco suma tres derrotas consecutivas y seis jornadas sin conocer la victoria, habiendo sumado solo 2 de los últimos 18 puntos en juego y colocando a Pepe Mel al borde de la destitución. Merino dirigió al equipo ya de forma provisional entre noviembre y diciembre de 2014, entonces en Segunda División y ganando los cuatro partidos de Liga que dirigió.

En el Betis se prefiere quemar las naves y no colocar al nuevo entrenador en este momento, teniendo en cuenta que más allá del partido de Copa ante el Sevilla, en una eliminatoria casi sentenciada, el equipo verdiblanco deberá rendir visita liguera después a Villarreal y recibir al Real Madrid.

Mel, que cumplirá 53 años, estalló al acabar el partido de <strong>Getafe</strong>, advirtiendo que el Betis "necesita rejuvenecerse, necesitamos gente con desborde, pero no el nueve de febrero, lo necesitábamos el seis de julio, porque hemos puesto casi el mismo equipo que jugaba en Segunda División". Sus declaraciones fueron tomadas desde el club como una declaración de guerra, un pulso en toda regla y hubo quien abogó por su destitución inmediata.