EIBAR, 0 - DEPORTIVO, 1

El Deportivo suma su primera victoria ante un gris Eibar

El Deportivo de la Coruña logró la primera victoria de la temporada ante el Eibar

EFE

Un gol de Juan Domínguez dio al Deportivo de la Coruña de Víctor Fernández la primera victoria de la temporada ante un Eibar que no repitió la buena imagen ofrecida en las dos jornadas precedentes. El futbolista deportivista pasará a la historia, además, como el primer goleador visitante en Ipurúa en Primera División.

El entrenador del conjunto guipuzcoano, Gaizka Garitano, alineó al mismo once inicial que en los dos encuentros anteriores ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión su equipo no jugó como en dichos encuentros.

El Deportivo comenzó el partido mejor que el equipo eibarrés, forzando 4 saques de esquina en 6 minutos, pero fue Ángel el que tuvo la primera ocasión, que el delantero local no aprovechó al estar más la defensa deportivista.

Quien sí marcó fue Juan Domínguez, para adelantar en el minuto 12 a su equipo, tras aprovechar un esférico rechazado tras un intento fallido remate del portugués Helder Postiga. El balón le quedó muerto para fusilar la meta armera.

El Eibar creó peligro en otra acción (m.22) en la que el pivote Dani García disparó alto, pero fue una jugada aislada, ya que el equipo gallego, animado con su tanto, se defendió con tranquilidad y orden ante un conjunto vasco que mostró más voluntad que cabeza.

Con todo, los azulgranas siguieron buscando el empate antes del descanso, pero un disparo de Javi Lara fue repelido por Laure y, poco después, otro tiro lejano de Capa golpeó en Sidnei.

El local Angel pudo ser objeto de un penalti por un presunto empujón por detrás de un zaguero deportivista no señalado por el árbitro y la jugada acabó con un disparo alto de Albentosa.

La segunda parte comenzó como la primera, con los gallegos forzando 2 saques de esquina en 2 minutos.

Pero respondió el azulgrana Dani Nieto, que en el descanso sustituyó a Capa, se fue con el balón, disparó y el portero argentino Germán Lux envió el balón a córner.

Poco después, Dani Nieto (el único futbolista por el que ha pagado traspaso esta temporada, 75.000 euros al Barcelona B) volvió a demostrar su peligrosidad, aunque disparó fuera.

El Deportivo se replegó defendiendo su renta y el Eibar se 'atascó', pasando los minutos sin que ocurriera nada, aunque un disparo con rosca de Javi Lara que no encontró la portería animó a los guipuzcoanos. Con todo, los visitantes volvieron a anestesiar el encuentro dejando pasar el tiempo.