Betis, 1 - Deportivo, 2

El Deportivo sorprende a un Betis endeble

Con dos goles de Fede Cartabia y Fayçal Fajr, el Deportivo se cresarció de la última derrota en casa sorprendiendo al Betis de Pepe Mel

El Depor sacó petróleo en su visita al Villamarín

El Depor sacó petróleo en su visita al Villamarín / sport

Lluís Payarols

El partido empezó con polémica. Rubén Castro reclamó un presunto empujón de Arribas en el área del Deportivo que Gil Manzano no apreció como tal. Era la primera aparición del Betis en un primer acto que no pasará a la historia por su brillantez. Hubo pocas ocasiones de gol y ninguna  con la suficiente importancia como para inaugurar el marcador.

65370

Liga BBVA

1
2
Alineaciones
Betis
Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Xavi Torres (Rennella, min. 75), Petros; Joaquín, Van der Vaart (Ceballos, min. 49), Molina (Van Wolfswinkel, min. 60) y Rubén Castro.
Deportivo
Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Juan Domínguez (Celso Borges, min. 60); Fede Cartabia (Juanfran, min. 67), Fajr, Luisinho y Jonathan Rodríguez (Lucas Pérez, min. 64).

Los de Víctor Sánchez del Amo, con ganas de olvidar su derrota ante el Sporting, se defendieron bien y atacaron sin pegada. Se dejo ver Fede Cartabia en un ataque en los últimos minutos, con un disparo raso en el que el balón salió tocando el exterior de la base del poste.

Mientras, los béticos no encontraban la forma de hacer daño. La dupla Jorge Molina-Rubén Castro dejó un detalle con un disparo del segundo que desvió Lux antes de que Molina llegara a empalar.    

Fueron los únicos retazos de una primera parte anodina, en el primer partido de Liga de Rafael van der Vaart con el Betis, pero el holandés pasó tan desapercibido como el momento en el que se retiró a vestuarios, al inicio de la segunda parte. Un choque fortuito con Rubén Castro le costó la lesión en un debut para olvidar.

Pero la decoración cambió en esa segunda mitad. El Deportivo se desperezó y empezó a encontrar vías de agua en la zaga bética. Fajr estuvo a punto de encontrar a Luisinho minutos antes de que Cartabia se quedara con todo el mundo y con Adán sacándose de la manga un disparo desde 25 metros que tocó en el larguero y entró en la meta heliopolitana.

Fue un mazazo para un Betis que se recuperó rápido. O al menos así lo parecía. Solo cinco minutos después, Dani Ceballos –sustituto de Van der Vaart- encontró un resquicio en la hasta ese momento perfecta defensa herculina, vio perfectamente la entrada de Petrosy el brasileño estableció el empate.

El Betis pudo dar la vuelta a la tortilla en un par de incursiones por las bandas de Vargas y Joaquín, pero quien volvió a sorprender fue el Deportivo en una jugada de tiralíneas. Envío de Luisinho desde la izquierda que Celso Borges toca de cabeza para habilitar a Fayçal Fajr. El exjugador del Elche no se lo pensó y, tal como le venía el balón, chutó para volver a batir a Adán.

Nueva ventaja para los gallegos, respondida por Mel con un cambio ofensivo. Rennella entró por Xavi Torres y lo primero que hizo fue intentar conectar con Van Wolfswinkel, el otro recambio bético, sin acierto por parte del holandés.

Con el 1-2, el Deportivo se defendía y perdía todo el tiempo posible. Al final, le salió bien y los de Víctor Sánchez del Amo se llevaron los tres puntos ante un Betis que no tuvo su noche.