Liga BBVA: Deportivo

El Deportivo ficha al portero polaco Tyton, del Stuttgart

El Deportivo ha anunciado la contratación del portero polaco Przemyslaw Tyton, que pertenecía al Stuttgart alemán y regresa a la Liga española, donde había defendido la portería del Elche

Tyton no ha podido evitar el descenso del Stuttgart

Tyton no ha podido evitar el descenso del Stuttgart / sport

EFE

El club coruñés ha confirmado el fichaje del guardameta para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. Tyton, que tiene 29 años, llegará a su nuevo destino coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo gallego, prevista para el 7 de julio.

El internacional polaco, que no ha participado con su selección esta Eurocopa, tenía contrato con el Stuttgart, con el que descendió a la Segunda División alemana en la temporada 2015-16.

Además del Stuttgart, al que llegó en 2015, el futbolista ha defendido la portería del Hetman Zamosc y el Gornik Leczna en su país y posteriormente jugó en Holanda con el Roda y el PSV Eindhoven y también militó en el Elche en calidad de cedido.

En el conjunto alicantino, con el que sufrió el descenso administrativo a Segunda División en 2015, Tyton coincidió con dos jugadores con los que se reencontrará en el Deportivo, los centrocampistas Pedro Mosquera y el internacional marroquí Fayçal Fajr.

El portero polaco refuerza una posición que había quedado bajo mínimos en el Deportivo por la finalización de los contratos del canario Fabricio Agosto, el internacional croata Stipe Pletikosa y el asturiano Manu Fernández.

Tyton competirá con el argentino Germán Lux por la titularidad en la meta del Deportivo en la temporada 2016-17.