FÚTBOL VIOLENCIA

El Deportivo lamenta el "triste aniversario" de la muerte de Jimmy

Un año después del fallecimiento de 'Jimmy', en la pelea entre ultras del Deportivo y del Atlético de Madrid en Madrid Río, el club coruñés se ha sumado al recuerdo

El Deportivo pide justicia por la muerte de 'Jimmy' 

El Deportivo pide justicia por la muerte de 'Jimmy' / sport

EFE

Un año después del fallecimiento de Francisco Javier Romero, 'Jimmy', en la pelea entre ultras del Deportivo y del Atlético de Madrid en Madrid Río, el club coruñés se ha sumado al recuerdo en las redes sociales, en las que habla de un "triste aniversario".  

El mensaje del Deportivo distribuido en las redes sociales reza: "30 de noviembre, triste aniversario. #XustizaParaJimmy". El texto va acompañado con una ilustración en la que se insiste en la solicitud de "justicia" para que la muerte de hincha no quede impune.

Además de la iniciativa del club gallego, el grupo de aficionados de Riazor Blues, del que formaba parte 'Jimmy' han escrito una carta abierta, para pedir justicia sobre el trágico hecho del pasado año. Entre otros aspectos, los miembros del grupo reconocen y recuerdan lo difícil que les resulta "adaptarse a esta nueva vida" sin el fallecido. Una pérdida que ha dejado un gran "vacío" según los componentes del Riazor Blues.

A todo esto, el Deportivo -quinto posicionado de la clasificación en Liga- se enfrentará la próxima jornada al Sevilla en Riazor.